Estados Unidos aprovecha irregularidad de Cuba y avanza en la Copa de Oro

Venció 4-1 a los caribeños que de nuevo se desinflaron en la segunda mitad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción)

Ver más

. La selección de Estados Unidos clasificó a cuartos de final de la Copa de Oro, al vencer 4-1 a una selección de Cuba que se apagó en la segunda mitad.

Como en el encuentro contra Costa Rica, los cubanos hicieron una gran primera mitad, y hasta pusieron en apuros a los locales con una anotación al minuto 35 de José Ciprean.

Ariel Martínez se llevó a dos defensas por la banda derecha e hizo un pase de la muerte que Ciprean remató de media volea y terminó en la s redes.

La sorpresa parecía llegar hasta el mediotiempo pero una falta fuerte en el área de Yenier Marquez en el minuto 45 causó que Landon Donovan marcará el empate de penal.

Ya en el segundo tiempo, los cubanos repitieron la desgracia que sufrieron ante Costa Rica, su rendimiento se cayó y empezó la fiesta de goles de los locales.

La anotación del desempate fue al 56', cuando Joe Corona disparó de media distancia.

El avasallamiento de los estadounidenses continuó, y entonces apareció el goleador de la cuadra de las barras y las estrellas, Chris Wondolowski.

El atacante ingresó de cambió en el 57', y marcó su primero al 65', gracias a un pase de Kyle Beckerman.

Y al 84', el marcador reflejó el colapso cubano, cuando Wondolowski se encontró otra pelota en el área y con un puntazo sencillo la mandó a las redes.

El resultado deja a Estados Unidos en el primer puesto del grupo C de la Copa de Oro con seis puntos, y la clasificación en el bolsillo.

Cuba queda en el último lugar, sin puntos y se jugará el chance de avanzar como mejor tercero en su cierre de grupo contra Belice.