Estadios llevarán el nombre de los mundialistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego del enorme papel que realizó Keylor Navas, la Municipalidad de Pérez Zeledón, tras una votación en su sesión ordinaria, decidió bautizar el estadio del cantón con el nombre del portero.

Así, el actual Estadio Municipal de Pérez Zeledón pasará a llamarse desde ahora Estadio Keylor Navas Gamboa.

Por la espectacular participación del joven generaleño en el Mundial de Brasil 2014, los regidores del Concejo Municipal de Perez Zeledón acordaron con seis votos a favor y dos en contra el cambio de nombre desde ahora.

“Creo que es un gesto pequeño a lo que Keylor Navas se merece. También lo nombraremos hijo predilecto y le daremos las llaves de la ciudad”, mencionó Geiner Alvarado, regidor del cantón.

Manuel Alfaro, quien fue el regidor que presentó la moción, explicó que el estadio desde hace rato dejó de llevar el nombre Otto Ureña Fallas.

“Yo recuerdo que cuando falleció Otto Ureña, hubo una moción para ponerle ese nombre. Entiendo que hubo un acuerdo del Concejo Municipal donde se eliminaba el nombre y con base a esto nosotros presentamos esta moción”, mencionó Alfaro.

Umaña también. Por su parte, el estadio y Polideportivo de Piedades de Santa Ana llevará a partir de ahora el nombre de Michael Umaña, en honor al defensor.

Este gesto fue promovido por el presidente del Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana, Gastón Vargas, durante el ameno recibimiento que recibió el martes por la noche.

La actividad comenzó con una caravana de vehículos desde la localidad del Alto de las Palomas hasta ese escenario deportivo.

Durante el recorrido y a pesar de lo avanzado de la noche, gran cantidad de vecinos salieron de sus casas para saludar y felicitar al mundialista, a quien llaman desde ahora, el orgullo santaneño. Colaboró: Mario Cordero, corresponsal de GN