Estadio en el que inaugurará Brasil 2014 aún precisa de detalles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

São Paulo, Brasil. Ya se abrió y ya se vistió; no obstante, el estadio de la inauguración del Mundial Brasil 2014 no está al 100%.

Desde lejos, la Arena Corinthians de la sede de São Paulo se ve espectacular..., y de cerca también. Es un escenario magno y atractivo con un diseño moderno y una cancha impecable.

Sin embargo, al sacar el guante blanco se nota que faltan bastantes detalles.

Ayer, a solo cinco días del partido de apertura entre Brasil y Croacia había, a vista de cualquiera, muchos andamios, sectores con tierra en lugar del zacate, pisos mal puestos...

No obstante, es conocido la enorme cantidad de problemas y retrasos que tuvo (y aún tiene) este país en cuanto a la organización del torneo se refiere.

De hecho, en todo el proceso de construcción de este estadio, que comenzó en 2011, murieron tres obreros brasileños.

En un recorrido a lo largo del reducto se observaron decenas de trabajadores apurando labores de pintura, de ensamblaje, de acomodo; por ejemplo, la gradería de la zona de prensa está todavía en pañales.

Inclusive, la tribuna norte se levantó con material prefabricado, y apenas logró pasar las pruebas dela FIFA la semana que justo acabó.

Ambiente. Lo que sí acontece es que ya se siente el ambiente de Campeonato Mundial. La parafernalia futbolera decora todo el escenario, así como la zona de Itaquera, la cual lo alberga.

Por todo lado se ven mantas, rótulos, murales, etc.; incluso ya comenzaron a aparecer los múltiples grupos de turistas con la predisposición a las fotografías.

Asimismo, a un lado del escenario cientos de voluntarios hacían fila para recibir su acreditación oficial; sin duda, estarían por varias horas allí.

Lo mismo sucede en todas las otras 11 sedes mundialistas, de acuerdo con el sitio oficial de la FIFA.