España y Holanda protagonizarán el juego más llamativo del calendario en el segundo día del Mundial

Los mexicanos y cameruneses abrirán la jornada a las 10 a. m., luego se medirán españoles y holandeses a la 1 p. m. y cerrarán la fecha Chile y Australia a las 4 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Este viernes la jornada mundialista será triple: Camerún ante México a las 10 a. m.; España contra Holanda a la 1 p. m.; y Chile frente a Australia a las 4 p. m.

Los mexicanos llegan a este Mundial con el objetivo de pasar al quinto partido (cuartos de final) y su camino inicia a partir de este viernes.

El técnico Miguel Herrera anunció su alineación para este encuentro: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Tanto México como Camerún conforman el Grupo A junto con Brasil y Croacia, quienes se enfrentaron este jueves con resultado de 3-1 a favor de los brasileños en el partido inaugural.

A segunda hora entrarán a escena españoles y holandeses, quienes fueron protagonistas de la pasada final en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

El holandés Wesley Sneijder aseguró que no piensa en lo sucedido en la final anterior y se enfoca en arrancar con el pie derecho esta nueva cita planetaria.

"Así es el futbol, comenzamos contra el equipo con el que perdimos la final hace cuatro años, pero ya no pensamos en eso. Para mí no hay partido más bonito para empezar", afirmó Sneijder en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Estas selecciones están en el Grupo B junto con Chile y Australia, selecciones que se medirán este viernes a las 4 p. m.

Los chilenos esperan que su estrella Arturo Vidal pueda estar en el compromiso de mañana.

"Vidal ha hecho una recuperación complicada y le da oportunidad de tener chances. Esperemos que mañana sea parte del juego", concluyó el estratega Jorge Sampaoli.