Entrenador de Panamá calificó de “increíble” que se jugara el partido de la Sele en Denver

Julio Dely Valdés, dijo que no podía creer que un encuentro de la hexagonal final se llevara a cabo con esas condiciones climáticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá, Panamá (AFP). El seleccionador panameño de fútbol, Julio Dely Valdés, consideró de "increíble" que se jugara el partido entre Estados Unidos y Costa Rica, por el hexagonal final de la Concacaf, en medio de la intensa nevada y pidió que "no vuelva a pasar" este tipo de situaciones.

"He visto fotos y la verdad que era increíble" el estado del terreno de juego, aseguró Dely Valdés en conferencia de prensa.

"No he visto las imágenes de vídeo, pero por las fotos que he visto yo, es imposible jugar al fútbol. No sé por qué se jugó ese partido", añadió el timonel canalero.

En la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf para el mundial de Brasil en 2014, Estados Unidos ganó este viernes 1-0 a Costa Rica, en un partido donde la protagonista fue la intensa nevada caída durante el juego disputado en la ciudad estadounidense de Denver.

La dirigencia del fútbol de Costa Rica pedirá a la FIFA la reprogramación del partido ya que argumentan que las condiciones del campo de juego eran inapropiadas para la práctica del fútbol, por lo que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspenderlo.

"Ojalá que no vuelva a pasar", dijo Dely Valdés, quien reconoció sin embargo que "son los árbitros al final los que deciden si se juega o no un partido ante una situación climática como la que jugaron en el día de ayer (viernes)".

Este sábado, la prensa y dirigentes reaccionaron indignados por las "condiciones cavernícolas" en las que el combinado costarricense se vio obligado a disputar el choque.

Honduras encabeza la eliminatoria con cuatro puntos tras dos fechas disputadas. Estados Unidos va segundo con tres, seguido por México, Panamá y Jamaica con dos y Costa Rica con una unidad.

Los tres primeros avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda.