En el cierre Honduras rescata un punto de oro ante México

México está forzado a vencer a Estados Unidos, el martes, tras dos empates al hilo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Restaban tan solo trece minutos y México se frotaba las manos con tres puntos de oro, en el complicado campo del estadio Olímpico en San Pedro Sula, pero Carlo Costly y Jerry Bengtson se encargaron de rescatar un punto de oro para Honduras, ayer, en el arranque de la segunda fecha de las eliminatorias premundialistas de la Concacaf.

Con dos goles de Javier Chicharito Hernández a los 28 y 64 minutos, los mexicanos habían puesto contra las cuerdas al cuadro catracho, que había sido incapaz de responder de forma adecuada al sistema táctico que le presentó el técnico José Manuel de la Torre.

México llegó sin complejos, el empate ante Jamaica en su propio campo, en la primera fecha de la hexagonal, los obligaba a puntuar en suelo hondureño.

Gracias a esa presión los mexicanos se adueñaron de las acciones, sobre todo en la etapa inicial, donde mostraron mejores fundamentos y más espuela que los locales, quienes se vieron obligados a replegarse y repeler los ataques.

La presión mexicana dio frutos al minuto 28, cuando Javier Hernández abrió el marcador con un remate de cabeza, tras aprovechar un servicio preciso Andrés Guardado, uno de los mejores del seleccionado visitante.

Aunque el calor era intenso (más de 38 grados), México se mantuvo firme y Chicharito volvió a ratificar su casta goleadora, tras rematar un pase de Carlos Salcido.

Se jugaban apenas 64 minutos y los mexicanos parecían encaminados a lograr su primera victoria en Honduras desde 1993.

Honduras revive. Pero la fiesta no sería mexicana y Honduras se encargó de demostrarlo, cuando empezó a ordenarse mejor dentro del terreno de juego y a gestar las bases de un empate vital.

Los catrachos descontaron al 77´, en una jugada de tiro de esquina en la que Carlo Costly se aprovechó de una floja marcación defensiva y anotó con remate de cabeza pegado al poste derecho de la portería de Guillermo Ochoa, quien pese a la estirada, no pudo evitar el daño.

Aunque parecía que el juego estaba definido, Honduras no se dio por vencido y tan solo tres minutos depués conquistó la paridad.

Severo Meza hizo honor a su nombre y marcó con dureza a Costlly, quien ingresaba al área. El silbatero jamaiquino Courtney Campbell no lo dudó y señaló la falta.

El alma volvió al cuerpo para millones de hondureños cuando Jerry Bengtson puso la paridad, al minuto 80, mediante certero lanzamientode penal.

Las manos llenas con las que los mexicanos pensaban salir de Honduras terminaron medio vacías y con un panorama más complicado que alentador.

El conjunto azteca solo suma dos puntos y ha dejado cuatro en el camino, mientras que los hondureños contabilizan cuatro unidades.

Los mexicanos reciben el martes a Estados Unidos en el estadio Azteca, en un juego que no pueden perder y Honduras visita a Panamá con la pretensión de sumar.