El único hueco de la defensa de Costa Rica: el pelotazo filtrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santos, Brasil. La línea de cinco que ejecuta Costa Rica en la zaga se vio casi impecable en los tres encuentros de la fase de grupos.

No obstante, ese “casi” es un grave problema dentro de la misión de llegar a la ronda de los cuartos de final de Brasil 2014.

Tres veces Andrea Pirlo frente a Italia y dos veces Frank Lampard ante Inglaterra desnudaron lo que es hasta ahora el único gran hueco en el esquema que tanto pulió Jorge Luis Pinto.

Las dos megaestrellas, tomando a la defensa en el achique, lanzaron de primera intención un balonazo a las espaldas de los centrales, que pusieron a Mario Balotelli y a Daniel Sturridge, respectivamente, de cara a gol.

La pelota no entró, pero simplemente por la premura en la definición o la presión del meta Keylor Navas al salir del arco. Fueron enormes sustos dentro del carrusel de emociones que hasta ahora fue esta cita planetaria.

Y de ninguna manera fue casualidad. Fue estudio, fue trabajo.

Tanto así que Yeltsin Tejeda no pudo evitar asentir y sonreír cuando se le preguntó al respecto en la conferencia de prensa.

“Pues sí, es una jugada difícil, porque cuando achicamos nos devuelven el pelotazo. Tenemos que ver cómo hacemos para evitarla, porque así nos llegaron dos o tres veces por partido. Esperemos que contra Grecia no vuelva a pasar”, adujo el mediocampista, confiando también en que Georgios Karagounis no tiene el buen pie de los futbolistas citados antes.

Por su parte, Michael Umaña también reconoció la falencia.

“Veremos el video para resolver eso, porque los rivales también nos estudian. Será bueno mejorar la comunicación”, expresó consciente de que lo helénicos también conocen el peligroso detalle .