El Barrio Holandés apoya por completo a la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Ramón de tres Ríos. Si usted va rumbo a Tres Ríos por el sector de Sabanilla, verá justo a su izquierda una entrada cuya señalización de Barrio Holandés no necesita mucha explicación.

Sin embargo, en este exclusivo barrio, lo más holandés que encontrará es ese rótulo, pues adentro no hay molinos de viento, ni mucho menos tulipanes.

Es más, aunque cueste creerlo, ver un holandés por aquí es muy raro, pues de 18 propiedades al parecer solo una pareja es de allí.

“En este barrio no hay holandeses. Fue el señor Johannes Scholl quien hace 40 años vino y compró una finca lechera y luego las vendió, pero tras su muerte mucha gente se fue y ahora solo hay ticos”, indicó Felicia Miranda, quien es tica pero dice que también va con Holanda, para darle honor a su barrio.

Doña Felicia añadió que antes se realizaban algunas actividades tradicionales, con comida y bebidas, pero eso se perdió.

“Ahora con costo saludan y casi no hay relación con los vecinos”, indicó esta viuda de 69 años que observará el juego con su hija y su nieto, también de la zona.

Según John Scholl, hijo del fundador del barrio, la comunidad holandesa es muy poca y ya de aquel barrio queda poco.

“Ya no tenemos mucha relación. Yo voy con Costa Rica, pese a tener pasaporte holandés, pero este es mí país y me ha dado muchas cosas”, indicó Scholl.

“En el caso mío es muy particular, pues yo tengo que ser tico ya que son muchos años de vivir acá y siempre nos preguntábamos mucho, ¿qué pasaría si se enfrentarán estas dos selecciones? Bueno ahora lo veremos”, añadió este holandés que vive acá desde los siete años y ahora reside en Lomas de Ayarco.

Así que como vemos, hasta el pedacito más holandés, también apoya a la Tricolor .