Diego Lugano y Óscar Tabarez se quejaron por filtraciones a la prensa uruguaya

El capitán y el seleccionador charrúas se quejaron porque los medios uruguayos les consultaron por situaciones que se vivieron en un entrenamiento a puerta cerrada.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Sin llegar a ser un caos, la Selección de Uruguay tuvo este lunes un sismo interno que dejó molestos a su seleccionador, Óscar Washington Tabarez, y a su capitán, Diego Lugano.

Lo anterior, según se recoge en Ovación, diario deportivo uruguayo, surgió cuando alguno de los futbolistas le filtró información a los medios de comunicación después de un entrenamiento a puerta cerrada realizado ayer por la mañana.

Al llegar la conferencia el Maestro comentó: "Por una cuestión estratégica, elegimos hoy (ayer lunes) como el día que nos permite FIFA para trabajar a puertas cerradas, pero se ve que hay alguien que espía, o que no respeta y pasa información".

Los periodistas que siguen al bicampeón mundial informaron que el equipo ensayó con tres variantes respecto al once que jugó en la derrota ante Costa Rica, además de que Diego Lugano terminó los trabajos con hielo en su rodilla.

"Eso me calienta. ¡Qué cosa bárbara! No cambiamos más. De la rodilla estoy bien, por suerte fue un golpe nada más, pero ni mis compañeros me vieron caminar con el hielo y acá estamos solo los jugadores y dirigentes. Eso es lo que me calienta, que salió de acá", argumentó Lugano.

En horas de la tarde, el mismo capitán conversó con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Futbol y comentaron, en terminos amistosos, sobre quiénes pudieron haber sido los posibles informadores.

Hoy en la mañana, Lugano utilizó su cuenta de Twitter para espantar los rumores de una ruptura a lo interno del grupo.

"Hay un ambiente espectucular en la delegación, como siempre, disfrutando de la experiencia y la ilusión intacta!! Vamos que se puede!!".

Solo unos segundos volvió a tuitear.

Amaneció un hermoso día en Sete Lagoas. A nuestra gente, tranquilidad, nada de especulaciones.

— Diego Lugano (@DiegoLuganoorg) June 17, 2014

Cuatro variantes. En el entrenamiento de hoy martes, Tabarez perfiló un once estelar con cuatro cambios respecto al que perdió con los ticos, 1-3, en Fortaleza.

Lo más notable ante Inglaterra (jueves, 1 p. m., en Sao Paulo), sería la aparición de Luis Suárez en la delantera, quien ocuparía el lugar de Diego Forlán.

Álvaro Pereira, Álvaro González y Nicolás Lodeiro serían los otros tres futbolistas que saldrían en la titular por Wálter Gargano, Cristian Stuani y Maximiliano Pereira, este último por sanción.

Historial positivo. La selección charrúa requiere vencer a Inglaterra si quiere continuar con vida en el grupo D de la Copa del Mundo, ya que por los resultados del sábado pasado, un empate prácticamente condenaría a ambos a la eliminación.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en un Mundial. En Suiza 1954 ganaron los entonces campeones del mundo 4-2 y en Inglaterra 1966 igualaron 0-0.

A nivel global, son cuatro triunfos celestes, tres de los europeos y tres empates.