Delantero de Nigeria terminó con la sequía de triunfos de su selección en un Mundial

"Somos conscientes de que hacía 16 años que no ganábamos un partido en un Mundial", dijo Peter Odemwingie

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brasil

El delantero nigeriano Peter Odemwingie, anotó el único gol con el que su selección derrotó a Bosnia-Herzegovina, eliminada del Mundial, por lo que fue elegido como la figura del partido que disputaron en Cuiabá este sábado.

Odemwingie marcó el tanto a los 29 minutos de juego, tras recibir el balón sólo en el medio del área rival tras una escapada por la derecha de su compañero Emmanuel Emenike.

El tanto sería a la postre el único del partido y le dio tres puntos a su selección, que ya suma cuatro y se acerca a los octavos de final del Mundial.

"Somos conscientes de que hacía 16 años que no ganábamos un partido en un Mundial. Es increíble para nosotros y también para los aficionados que habían quedado decepcionados tras nuestro partido anterior (0-0 ante Irán)", dijo Odemwingie.

El delantero jugó durante todo el partido, en el que dio 53 pases y pegó cuatro disparos.

Odemwingie, de 32 años, actúa en el Stoke City de Inglaterra y ha jugado 63 partidos con su selección, marcando 10 goles.

Su historia es curiosa porque nació en la exrepública soviética de Uzbekistán, donde su padre jugaba profesionalmente al futbol.

"La victoria puede suponer una inyección de confianza y esperamos alcanzar los octavos de final, luego nadie sabe lo que puede pasar. Podría ser una repetición de lo que pasó el año pasado en la Copa de África, cuando jugamos cada vez mejor (fueron campeones)", añadió el ariete.