Decisiones de Louis van Gaal son claves para el éxito de la Selección de Holanda

La mayoría de las variantes hechas por el timonel han dado buenos resultados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río de Janeiro. AP. Es irrefutable que el técnico holandés Louis van Gaal se ha merecido cada euro que devenga en Brasil 2014.

En tres ocasiones, la selección de Holanda se ha recuperado de una desventaja de 1-0 para acabar ganando, y cuatro de los siete goles de la Oranje en los últimos tres juegos han sido aporte de jugadores que entraron en la segunda parte.

“Nuestra fortaleza en esta Copa es que hemos demostrado que todos los que están en el banquillo pueden tener un gran impacto en el partido. Todos están afinados”, afirmó el delantero Arjen Robben.

Otro atacante, Klaas van Huntelaar fue el símbolo de las grandes variantes que tiene Holanda durante el partido de octavos de final ante México.

En su aparición de 21 minutos, puso el balón para la volea de Wesley Sneijder que empató el encuentro al 88’ y convirtió el penal para la victoria, dos minutos después.

Un ariete más, Memphis Depay, marcó la pauta sobre la contribución que podían hacer los suplentes durante el segundo cotejo de los holandeses, contra Australia.

Van Gaal lo envió a la cancha para el segundo tiempo, y el joven de 20 años dio un pase para el gol de Robin van Persie, que significó la igualdad, antes de anotar para que Holanda saliera victoriosa.

Van Gaal puede jactarse también de lo que hizo en el último partido de la fase de grupos ante Chile, en el que dos de los reemplazos anotaron los únicos tantos del juego.

“Tenemos un gran espíritu de lucha. El domingo, hasta el último minuto (del partido contra México) no tuvimos duda de que ganaríamos”, aseguró Sneijder.

Van Gaal, de 62 años, tomará las riendas del Manchester United después del Mundial. Ante México hizo una apuesta arriesgada, al retirar de la cancha a Van Persie, el capitán y goleador histórico de la selección, a los 76 minutos.

El cambio posterior en la táctica, implementado durante la pausa para rehidratación en el segundo tiempo, envió al campo a Van Huntelaar, que respondió de maravilla.

Baja importante. Ayer se confirmó que el volante Nigel de Jong se perdería el resto de la Copa del Mundo tras sufrir un desgarre muscular en la ingle, durante el juego del domingo pasado ante México.

Aunque será una baja importante Van Gaal debe estar satisfecho con el regreso del relevo de De Jong, Bruno Martins Indi.

Después de haber sido titular en el debut en el que Holanda goleó 5-1 a España, Martins Indi se perdió el partido de la fase de grupos contra Chile por una conmoción cerebral.

“Tenemos mucha confianza. Estamos entre los últimos ocho equipos del torneo y tenemos posibilidades de ganarlo”, aseguró arjen Robben.