Costa Rica suele sufrir en fogueos previos al Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tampa Bay, Estados Unidos. Con la intención de rescatar algo dentro de la mala presentación que hizo la Sele ayer en Tampa Bay ante Japón, es válido mencionar que a Costa Rica prácticamente nunca le fue bien en los fogueos previos a los Mundiales .

Contando el resultado adverso de 1-3 frente a los nipones de ayer, la Tricolor suma 13 derrotas, un empate y solamente dos victoria ante selecciones clase A, luego de obtener los respectivos boletos a las citas planetarias.

Los dos alegrías llegaron en el camino hacia Alemania 2006, cuando en febrero se le ganó a Corea del Sur, por 1-0, en Oakland y en la actual ruta a Brasil 2014, cuando en marzo se venció a Paraguay, por 2-1, en San José.

Después de ahí, lo único dizque positivo fue un empate ante los propios japoneses, por 1-1, antes de su Mundial en el 2002.

Lo demás son puros resbalones, que si bien son desalentadores, a fin de cuentas no dejan de ser duelos de preparación. Para corregir o por lo menos intentarlo.

Para Italia 1990 se perdió por 0-1 ante Gales, en Cardiff.

Para el 2002 se cayó por 0-1 ante Marruecos, 0-2 contra los coanfitriones de Corea del Sur, 1-2 frente a Colombia y 0-1 con Bélgica.

Para el 2006 las amarguras provinieron de parte de Francia, con un marcador de 2-3, de Irán, con otro 2-3, de Ucrania, con un 0-4 y de República Checa, con un 0-1.

Y ahora, las derrotas fueron endilgadas por Australia, 0-1, Chile, 0-4, y Corea del Sur, 0-1.

No obstante, todavía queda una oportunidad más para tratar de sumarle algo a la columna del “haber”, puesto que este mismo viernes, la Tricolor se medirá ante Irlanda en Filaldelfia, Pensilvania (6 p. m., hora de Costa Rica).

Será el último amistoso antes de viajar a Brasil, el lunes 9.

Sigue. La preparación de la Selección continuará hoy pero con una dinámica cada vez más secreta.

El plantel se marchará a la Academia IMG de Bradenton (institución especializada en el fútbol), con la intención de aislarse de la prensa y de los aficionados.

Tendrán un colectivo ante un equipo local llamado Rodwies, el cual será a puerta cerrada. Ahí estarán hasta mañana.