Costa Rica da un gran primer paso en la Copa de Oro con goleada sobre Cuba

Los ticos vencen 3-0, gracias a su buen nivel en la segunda mitad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

San José (Redacción). La selección de Costa Rica inicia de gran manera la Copa de Oro 2013 al vencer 3-0 a Cuba, con dos goles de Michael Barrantes y uno de Jairo Arrieta.

En la primera mitad, los cubanos se replegaron muy bien impidiendo que los ticos tuvieran claridad, y los centros hacia Álvaro Saborío no fueron precisos y terminaban con un rechace de los caribeños en todas las ocasiones

En la segunda parte la estrategia tica cambió, los volantes se sumaron al ataque y con esto iniciaron los remates desde fuera del área.

Y apenas al minuto 6, cayó la primera anotación de la Sele. La defensa rival hizo un rechazo débil, que le cayó a Michael Barrantes.

El volante no dudó y la pegó de media volea, la dirección de la pelota fue perfecta y se coló en el marco pegada al poste izquierdo.

Con esto se rompió la muralla de los caribeños, que en su búsqueda del empate dejaron grandes espacios en su defensa.

Los ticos aumentaron su confianza, y los cambios del técnico Jorge Luis Pinto le dieron mayor peso ofensivo.

Precisamente un suplente Kenny Cunningham se escapó al 70' por la derecha, y centró justo para que Jairo Arrieta llegará a definir. Su primer remate lo tapó el portero Odelín Molina, pero en el rebote Arrieta no perdonó y marcó el 2-0.

Y al 76' llegó el gol definitivo, cuando Michael Barrantes en una jugada muy similar, recibió un rechazo cubano y remató de media distancia para poner cifras de goleada.

Los dos equipos pertenecen al grupo C, junto a Estados Unidos y Belice, donde clasificarán los dos primeros y el tercero puede avanzar dependiendo de los resultados.

Costa Rica 3

Patrick Pemberton, Michael Umaña, Juan Diego Madrigal, Roy Miller, Cristopher Meneses, Michael Barrantes, Yeltsin Tejeda, Rodney Wallace, Osvaldo Rodríguez, Álvaro Saborío y Jairo Arrieta

Cuba 0

Odelín Molina, Jorge Luis Clavelo, Joel Colomé, Aliannis Urgellés, Renay Malblanche, Yenier Marquéz, Renay Malblanche, Jorge Luis Corrales, Jaine Colomé, Ariel Martínez, Alberto Gómez, Yoandir Puga.

Goles: Michael Barrantes al 51' (1-0), Jairo Arrieta al 70' (2-0), Michael Barrantes al 76' (3-0).

Ver más