Complejo deportivo del Santos será la casa de la Selección en Brasil 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica optó por la zona costera de Santos, en Sao Paulo, Brasil, para establecer su centro de operaciones durante el próximo mundial del 2014.

Allí la Tricolor, al igual que la selección de México, tendrán a disposición de todo el complejo deportivo que tiene el Santos F. C., club al que Pelé hizo grande.

A pesar de ser una zona muy turística, el plantel se la Selección Nacional augura un ambiente tranquilo en Santos.

Ese cuartel de concentración formó parte del catálogo que elaboró la FIFA con un total de 83 complejos de entrenamiento para que las 32 selecciones clasificadas al Mundial pudieran escoger el que más le convenía.

Entre las facilidades que ofrece el complejo deportivo del Santos F. C., club que también vio nacer a la estrella Neymar, se encuentra su estadio. El Vila Belmiro tiene capacidad para 16.798 espectadores y fue fundado el 12 de octubre de 1916.

También cuenta con el centro de entrenamiento Meninos da Vila, en el que se lleva a cabo toda la formación de las divisiones menores del club santista.

Por último está el centro de entrenamiento Rey Pelé, que es el que utiliza propiamente el Santos F. C. para realizar sus prácticas, instalaciones inauguradas en el 2005.

Ese complejo cuenta cuenta con un hotel cinco estrellas dentro de sus instalaciones, un centro de rehabilitación, un gimnasio y tres canchas de entrenamiento certificadas por FIFA.

Ese posiblemente sea el que la Tricolor utilice para concentrarse en los entrenamientos previo a los juegos del Mundial Brasil 2014.

Además, cuenta con una sala de prensa debidamente equipada, así como zona especial para fotógrafos y camarógrafos, en el que tendrán un buen panorama oara la cobertura de los entrenamientos de la Tricolor en junio y julio próximos.

El aeropuerto Santos Dumont es el más cercano y se encuentra a unos 75 kilómetros, y el trayecto hasta él vía terrestre se estima de una duración de 1:15.

Las sedes de los juegos del grupo D de Costa Rica son Fortaleza, Recife y Belo Horizonte.