Colombia volverá a vestir de rojo en un Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Colombia saldrá hoy al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y 24 años después de que usara esos mismos colores en una Copa del Mundo.

Hasta ahora, el conjunto de José Pekerman no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y pantaloneta azul, en la presente edición del torneo planetario.

Los cafeteros habían sido designados como equipo local en los partidos ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay, por lo que estaban facultados a usar su primer uniforme.

Ante Japón, Colombia ejerció de visitante, pero no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental utiliza un uniforme de color azul oscuro.

Esta tarde, en el estadio Castelao, los colombianos serán visitantes ante la selección anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero, por lo que se verá obligada a utilizar la vestimenta roja.

La última vez que el conjunto colombiano vistió ese color fue hace más de dos décadas, durante la Copa del Mundo Italia 1990.

Los suramericanos utilizaron camiseta roja y pantalón azul en los tres partidos de la fase de grupos, ante Emiratos Árabes Unidos (2-0), la desaparecida Yugoslavia (0-1) y Alemania (1-1).

Esas no han sido las únicas veces que Colombia vistió un color diferente al amarillo durante un mundial. En Chile 62, durante su primera participación mundialista, utilizó un uniforme de camiseta azul oscuro y pantaloneta blanca.

En Estados Unidos 94, los cafeteros vistieron camiseta azul y pantalón rojo en el juego ante Rumanía (1-3) y, cuatro años más tarde, en Francia 98, volvieron a saltar al campo contra Rumanía (0-1), con camiseta azul y short blanco.