Cinco selecciones son las llamadas a brillar en la Copa Oro 2015

Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras y Panamá llegan al torneo con la clara misión de alcanzar el trofeo regional.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque la Copa Oro cita a 12 selecciones del área, cinco países están claramente demarcados como los favoritos a animar la competición.

Por ser los más ganadores, Estados Unidos y México portan el eterno cartel de sostener la hegemonía en el área. No por casualidad mexicanos y estadounidenses se repartieron 11 de los 12 títulos entregados.

A este binomio de candidatos se une Costa Rica, selección que acude al certamen como la mejor del área de Concacaf, según el escalafón de FIFA.

LEA TAMBIÉN: Rolando Fonseca: 'Si Paulo no gana la Copa no pasa nada pero la gente lo medirá partido a partido'

A diferencia de otras ediciones, esta vez la Tricolor llega con firmes aspiraciones tras su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

Junto a la Sele están también, en la parrilla de aspirantes al cetro Panamá y Honduras. El corto historial de los canaleros en Copa Oro demuestra que este torneo les sienta bien.

En el 2011 los panas ocuparon el tercer puesto y hace dos años perdieron por la mínima la final ante Estados Unidos. A ello hay que sumarles un subcampeonato en la edición de 2005.

Por su parte, la divisa hondureña está en la necesidad de cruzar la frontera hacia la final, etapa a la que no accede desde 1991.

En las últimas cinco ediciones la selección catracha coqueteó con las posiciones de privilegio. En este periodo (2005-2013) la “peor” posición que ocupó fue un quinto lugar.

Ahora con Jorge Luis Pinto al mando, la H no puede hacer menos que a sus predecesoras.