Christian Gamboa: ‘Estamos para más, pero iremos poco a poco’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

dgoldbergnacion.com

Con lo que están haciendo ustedes en este torneo, ¿se puede decir que las distancias en el fútbol de selecciones se acortaron?

La preparación que hemos hecho es uno de los por qué de lo que está pasando. En este momento somos la sensación del Mundial, pero desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos. Además, ya sabíamos de los rivales, los hemos estudiado. Esa es una ventaja que se tiene ahora: se puede saber mucho de los rivales.

Después de los dos partidos, ¿cómo se sienten al ser considerados la sorpresa del Mundial?

Yo creo que ya no somos sorpresa. Nosotros sabemos que estamos para más y queremos más.

¿Qué le ha dicho su familia en Liberia sobre el Mundial?

La gente de Liberia me apoya mucho. Mis familiares me dicen que la gente llega a visitar la casa, que llega a ver las camisas que tengo ahí. Dicen que están metidos muy de lleno, pero la verdad es que eso es en todo el país. Somos ticos y sabemos cómo se entusiasma la gente. Más cuando no se esperaban que tuviésemos seis puntos en dos juegos y ser primeros de este grupo tan difícil. Sé que la gente está contenta, es algo de esperarse.

¿Qué decirle a la gente sobre las posibilidades ticas en este Mundial? ¿Da para motivarse más?

Que esperen más de la Selección. Venimos a hacer historia, queremos cambiar esa imagen de nuestro fútbol. Queremos dejar atrás el fantasma del 90, porque ya pasaron más de 24 años. Tenemos que hacer nuestra propia historia, queremos trascender. Estamos para más, pero iremos poco a poco. Ahora nos toca Inglaterra y después pensaremos en los octavos de final.

¿Realmente esperaban tanto apoyo?

Estamos muy agradecidos con la gente. Nosotros hemos puesto nuestra parte y ellos están atrás dando full apoyo. Es una relación que ahí va muy bien. Todos deberíamos disfrutar de esto.

¿Qué analizan de los rivales que les podrían tocar?

Como dije antes, no pensamos en eso. Clasificamos, pero el grupo que nos tocó es, como dicen, nos tocó bailar con la más fea. Todavía falta Inglaterra y contra ellos queremos sacar un buen resultado para terminar primeros. Que luego venga Colombia, Costa de Marfil o Japón. A su tiempo vamos a estar preparados para lo que nos toque.

¿De Colombia piensan algo en especial, dado que es el país del entrenador?

Si nos toca Colombia, el profe lo conoce todo al respecto de su país. Por ahí hasta podríamos llevar un poco de ventaja.