Chile derrotó a Egipto en partido amistoso previo al Mundial

Marcelo Díaz anotó el primer gol, mientras que Eduardo Vargas decretó dos tantos más en el triunfo chileno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Chile

La selección chilena derrotó 3-2 a Egipto en partido amistoso de preparación para el Mundial, disputado este viernes en el Estadio Nacional de Santiago.

El chileno Alexis Sánchez brilló con tres asistencias vitales para los goles de Chile, uno a cargo de Marcelo Díaz (minuto 26), y dos de Eduardo Vargas (59' y 77'), que remontaron los dos tantos de Mohamed Salah (11') y Khaled Kamar (15') con los que Egipto abrió el marcador.

Pese a un primer tiempo desorientado, Chile fue engrasando su maquinaria de a poco y logró remontar dos goles en contra en un partido en que su DT, Jorge Sampaoli, probó varias formaciones, como el intercambio de Marcelo Díaz por Eugenio Mena en el centro o la presencia en el segundo tiempo de Mauricio Pinilla.

Pese a la victoria, el juego de Chile dejó dudas en la defensa y los laterales, que Sampaoli deberá solucionar en los próximos días, y que podrá probar en el amistoso del miércoles contra Irlanda del Norte.

Egipto, que comenzó el partido con más decisión que su rival y logró anotar muy rápido en dos escapadas, se fue desinflando en el segundo tiempo hasta ceder ante los tres goles de los chilenos.

Se espera que, tras este partido, Sampaoli defina la lista de 23 jugadores que viajarán a Brasil, con la duda todavía de si el volante Arturo Vidal será incluido, pese a su recuperación por una operación en la rodilla.

Chile viajará el jueves a Brasil, donde comparte grupo con Australia, España y Holanda.