Cesare Prandelli asegura que un triunfo ante Inglaterra será trascendental para Italia

La selección de Italia, rival de la Tricolor en el Mundial, inició sus entrenamientos con miras a la cita mundialista en Coverciano (Florencia).

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Florencia

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, arengó a sus jugadores para que derroten a Inglaterra en el primer partido del Mundial de Brasil 2014 para empezar un torneo "diseñado" para que los Azzurri lleguen a la final en Brasil.

En el primer día de la concentración de dos semanas en Coverciano (Florencia), tras la que Prandelli deberá reducir su plantilla de 30 a 23 jugadores, el técnico transalpino aseguró que no tomaría la decisión hasta el último minuto.

Pero Prandelli fue estricto en cuanto a las ambiciones de su equipo en Brasil: derrotar a Inglaterra el 14 de junio en Manaos para allanar el camino hacia la que sería su sétima final en un Mundial.

"Será muy importante sacar tres puntos en el primer partido y además derrotar a un equipo fuerte", afirmó Prandelli, quien también apuntó que los vigentes campeones, España, perdieron su primer partido contra Suiza en el Mundial de 2010.

Italia, que ganó el último de sus cuatro Mundiales en 2006, sufrió una vergonzosa eliminación en la fase de grupos en el anterior torneo hace cuatro años.

Encuadrado en el grupo D, el equipo de Prandelli también se medirá a Costa Rica y Uruguay, y si llegan a cuartos se pueden medir a España o Brasil, dos de las selecciones que aspiran al título.

"Queremos estar en la final. Hemos diseñado el equipo pensando en llegar a la final. Todos los que estamos aquí desbordamos optimismo y eso es agradable. Pero, tenemos que recordar que estamos preparando un Mundial", aseguró Prandelli de forma desafiante.

El técnico ha rejuvenecido el equipo dejando en tierra a veteranos como Luca Toni o Francesco Totti y dando paso a Ciro Immobile, Mattia Destro y Lorenzo Insigne, que ahora tienen que convencer al técnico en la concentración.

Prandelli aseguró que se reserva el derecho a decidir hasta el último momento.

"Tengo una idea bastante clara de la lista de 23", afirmó el entrenador. "Pero, es un placer tener hasta el último minuto para tomar una decisión definitiva. Esto permite que los jugadores hayan llegado llenos de entusiasmo", añadió el italiano.

El seleccionador tampoco quiso discutir a fondo con la prensa temas tácticos ni de formación.

"No seremos rígidos en cuanto a la táctica y jugadores que juegan. Tenemos futbolistas y recursos para adaptarnos a cualquier partido y situación", sentenció Prandelli.