Campamento de la Selección Nacional será en Costa Rica

Ayer se descartó la posibilidad de concentrar a la Tricolor en Colorado, EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Rafael de Alajuela. La Selección Nacional de Costa Rica ya no hará el campamento previo al Mundial en Estados Unidos, tal y como originalmente se planteó.

El nuevo plan dicta que el equipo hará la parte más extensa de su preparación en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, pues el cuerpo técnico, así como dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol, valoraron que es mejor que los futbolistas no estén lejos de sus familias por demasiado tiempo.

“Es para tener mejor estabilidad emocional”, dijo ayer el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez.

“El contacto con los hijos, sus padres, las esposas, hasta con la misma afición y prensa resulta importante”, agregó el jerarca.

“Las concentraciones muy largas pueden ser contraproducentes”, dijo el asistente técnico Luis Marín, quien cuando estaba activo fue a los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Alemania 2006.

Lo corroboró el otro asistente del entrenador Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope, quien estuvo también en las citas planetarias mencionadas previamente.

Se descartó así la gira a Boulder, Colorado, la cual en teoría iba desde el 20 de mayo al 7 de junio.

Por su parte, el secretario general del organismo, Rafael Vargas, negó que la decisión tuviese algo que ver con dinero.

El plan. Gutiérrez explicó que la próxima semana tendrán una reunión con los presidentes de los equipos de Primera División, con la intención de modificar las fechas del Torneo de Verano 2014.

Pinto quiere que el certamen acabe el 11 de mayo y no el 18, para así empezar el trabajo de cara al Mundial una semana antes.

Inclusive, sobre ese tema, el cafetero se encuentra en Europa, en negociaciones con los clubes de los legionarios para tratar de que los “liberen” de forma anticipada.

Gutiérrez adujo que la idea es trabajar del 12 al 31 de mayo en microciclos, permitiendo que cada tres días los futbolistas se marchen a sus casas. Volverían el día siguiente para empezar de nuevo.

Ese 31 la Tricolor se marchará a Estados Unidos, donde sostendrá dos fogueos: el 2 ante Japón en Miami, Florida y el 6 frente a Irlanda, en Filadelfia, Pensilvania.

Regresarán al país el 7, pues el viaje a Brasil está programado para el 9. FIFA exige estar cinco días antes del respectivo debut.