Camerún indagará denuncia sobre amaño de partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rio de Janeiro. AP La Federación de Fútbol de Camerún anunció que investigará las versiones de que su equipo arregló el resultado de sus partidos en la Copa del Mundo, e indagará en la posible existencia de “siete manzanas podridas” en el plantel.

En un comunicado emitido el lunes, la Fecafoot informó de que ha instruido a su comité de ética para que abra una investigación, aunque añadió que no ha tenido comunicación sobre el tema con ningún dirigente de la FIFA.

Camerún quedó eliminado tras perder sus tres cotejos de la fase de grupos en el Mundial: 1-0 ante México, 4-0 frente a Croacia y 4-1 contra el anfitrión Brasil.

“Las acusaciones recientes contra Camerún por un supuesto fraude en torno de los tres partidos de la primera fase, especialmente el encuentro contra Croacia, y por la presunta existencia de siete manzanas podridas (en la selección) no reflejan los valores y principios que promueve nuestra administración en cumplimiento con el Código de Conducta de la FIFA y la ética de nuestra nación”, señaló la Fecafoot en el comunicado.

“Deseamos informar al público en general que, si bien la FIFA no se ha comunicado con nosotros sobre este asunto, nuestra administración ha dado ya instrucciones a su comité de ética para que investigue a fondo estas acusaciones”.

La FIFA declinó confirmar si hay alguna investigación en marcha por parte de su departamento de seguridad, que debe encabezar cualquier pesquisa relacionada con un partido del Mundial.

Las acusaciones de arreglo de resultados se derivaron de los comentarios que un convicto por amaño de partidos, Wilson Raj Perumal, presuntamente hizo en una conversación vía Facebook con la revista alemana Der Spiegel antes del encuentro del 18 de junio entre Camerún y Croacia (0-4) en el Arena Amazonia, de Manaos.