Bryan Ruiz es un caballero del fútbol y Robben un demoledor de defensas

Entre los dos delanteros suman 5 anotaciones y 17 remates a marco en la Copa del Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el choque entre Costa Rica y Holanda, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, dos estrellas se verán las caras, ambas son armas ofensivas indispensables en la mecánica de sus selecciones: uno, Bryan Ruiz, oriundo del cantón de Alajuelita, y el otro, Arjen Robben, nacido en Groningen, Países Bajos.

La estrella costarricense Bryan Ruiz es poseedor de un fútbol elegante, reposado pero sin ser lento, que no desperdicia sus pases y de cuya precisión dependen los demás jugadores ofensivos de su equipo. De ahí que suma 124 pases completos, según las estadísticas de la FIFA.

El habilidoso futbolista costarricense rebasa a sus rivales en un pequeño sector de la cancha; para desarrollar su juego no necesita grandes espacios ni mucha velocidad, sólo regates simples y finos con los que deja rezagados a los defensas. El tipo de talento de Ruiz es tal que hasta podría jugar con saco y corbata para que su vestimenta vaya más acorde a su estilo de juego, más apegado a un caballero del fútbol.

La máxima figura de la selección de Holanda es el antagonista de Ruiz. Arjen Robben es un jugador explosivo, vertical, agresivo. Cuando tiene el balón en los pies sólo piensa en una cosa: atacar.

Robben corre, encara, dribla. Cuando la bola llega a sus pies inicia la preocupación para los defensas y aficionados rivales, puesto que con la bola pegada a su zurda privilegiada inicia la carrera, encara y realiza su conocido pero imparable regate hacia la izquierda. Si para este punto los defensas no lo han detido, sigue lo inevitable, disparo al marco o un pase dentro del área.

El camiseta número de 11 de Holanda es el jugador más peligroso para la zaga tica. En la Copa del Mundo Brasil 2014, Robben suma 3 goles, 12 disparos a marco y su velocidad máxima registrada en el mundial es de 31 Km/h.

El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, también aporta goles a la sorprendente selección de Costa Rica. De eso son testigos los conjuntos de Italia y Grecia, pues cada uno recibió una anotación del tico.

Ruiz tiene muchos recursos para llevar la bola al fondo de las redes, puede anotar con ambas piernas, dentro y fuera del área, de cabeza, eludiendo al arquero y hasta de taquito.

Por su lado, Ruiz contabiliza 2 goles, 5 disparos y una velocidad máxima de 29,6 Km/h. El costarricense también aportó en la defensa con 10 balones recuperados y 3 entradas. Además, recorrió 43,5 kilómetros en los juegos disputados ante Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia.

Entre los dos atacantes Ruiz y Robben suman 5 anotaciones, 17 tiros a marco, 206 pases y 86,2 kilómetros recorridos. Si jugaran juntos, esa dupla ofensiva tico-holandesa sería una pesadilla para cualquier defensa.

Costa Rica con Ruiz se enfrentará a Holanda y Robben este sábado 5 de junio en el Arena Fonte de Nova, en la ciudad de Salvador, para definir cuál equipo se queda en el camino y cuál avanza a las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.