Brasil se convierte en el que más partidos por el tercer puesto ha jugado

La Verdeamarela alcanza cuatro juegos con el que protagonizará este sábado ante Holanda.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Brasil se convertirá este sábado en el equipo de más partidos por el tercer lugar de un Mundial, con cuatro encuentros disputados.

Con el que tiene programado contra Holanda a partir de las 2 p. m. (hora de Costa Rica), la Verdeamarela supera en uno a Alemania, Suecia, Uruguay y Francia.

Antes del actual torneo Brasil 2014, el Scratch du Oro jugó por el tercer puesto en los Mundiales de Francia 1938 (derrotó 4-2 a Hungría), Alemania Federal 1974 (perdió 1-0 con Polonia) y Argentina 1978 (venció 2-1 a Italia).

No obstante, si tomamos en cuenta a Alemania como un solo país, pues durante algunos años fueron dos, República Federal Alemana y República Democrática Alemana, entonces, los teutones tendrían cinco participaciones.

Como un solo país y antes de la división durante la Guerra Fría, Alemania jugó por el tercer puesto en el Mundial de Italia 1934 contra Austria, a la que derrotó 3-2.

Ya dividido el país y como Alemania Federal, cayó ante Francia, 6-3 en la Copa de Suecia 1958. Repitió en México 1970 con victoria de 1-0 frente a Uruguay.

Otra vez como un solo país, tras la caída del Muro de Berlín, Alemania ha disputado el tercer puesto en los dos últimos Mundiales, en los que consiguió sendas victorias.

En Alemania 2006 derrotó 3-1 a Portugal y en Sudáfrica 2010 venció 3-2 a Uruguay.