Brasil 2014: Lesiones llenan de dudas a las estrellas llamadas a brillar en el Mundial

Ronaldo, Ribery, Costa y Suárez aún no aseguran su actuación en Brasil 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las dudas sobre la forma física de varias futbolistas llamados a ser estrellas planean sobre la Copa del Mundo que arrancará el próximo 12 de junio en Brasil.

El lunes venció el plazo para que los 32 equipos clasificados enviaran a la FIFA sus listas de 23 jugadores, y algunos técnicos decidieron arriesgarse incluyendo a futbolistas lesionados en ellas.

Es una estrategia para robarle minutos al dolor, alargando la espera por un milagro hasta 24 horas antes de entrar en competencia, como lo permite el reglamento.

Tras confirmarse la ausencia por lesión del colombiano Radamel Falcao, otros jugadores claves para sus selecciones son duda de cara a su debut en la justa planetaria.

El portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013, aún se recupera de la dolencia en su pierna izquierda que le perturbó el final de la temporada con el Real Madrid.

Ayer la Federación Portuguesa de Fútbol admitió, en un comunicado, que su estrella padece una tendinitis en el tendón rotuliano.

Aún así, CR7 se entrenó ayer sobre el césped en Portugal y realizó trabajos específicos con balón.

Los lusos llegarán a Brasil el 11 de junio y rezarán para contar con su capitán cinco días después ante una Alemania que tampoco escapa de las preocupaciones.

Los alemanes tienen problemas con el estado físico del portero Manuel Neuer, el capitán Philipp Lahm y el subcapitán Bastian Schweinsteiger, pero la comisión técnica del seleccionado es optimista sobre su recuperación.

En Uruguay, las esperanzas se centran en poder contar con el goleador Luis Suárez para alguno de los duelos de la primera fase ante Costa Rica, Inglaterra e Italia.

El goleador de la liga inglesa, con el Liverpool, fue operado de los meniscos el 22 de mayo y está en proceso de recuperación.

Una intervención similar sufrió la estrella chilena Arturo Vidal, que fue incluido en la lista del técnico Jorge Sampaoli, en espera de que sane antes del debut, el 13 de junio ante Australia.

En España, la gran interrogante se llama Diego Costa. El brasileño naturalizado español tuvo un fin de temporada marcado por una lesión muscular, que acortó su participación en las finales de la liga española y la Liga de Campeones.

Por último, el astro del Bayern Múnich Frack Ribéry continúa entre los mundialistas franceses, pero su lumbalgia inquieta todavía al técnico Didier Deschamps.