Argentinos y alemanes en Costa Rica se preparan para disfrutar la final de la Copa del Mundo

En Costa Rica hay 1.412 alemanes y 1.786 argentinos, según el Censo de 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las colonias de Argentina y Alemania afincadas en Costa Rica se alistan para vivir al máximo la final del Mundial 2014, el próximo domingo.

Con la intención de apoyar a sus equipos en el determinante partido, ambos grupos se organizaron en distintos puntos de la capital. En Costa Rica hay 1.412 alemanes y 1.786 argentinos, según el Censo del 2011.

En el bando de la Albiceleste tienen prevista una reunión con más 150 personas. Ellos estarán desde las 10 a. m. en el Instituto de Cultura de México, en los Yoses, 250 metros al sur de la tienda Arenas.

“En todas las reuniones familiares y de amigos argentinos nos juntamos más de 140 personas y esta final está atrayendo a más gente. Entonces, esperamos entre 150 y 180 personas. Todos vamos a aportar algo de comer, comida típica, y la idea es crear un gran ambiente”, comentó Delta Javier, organizadora de la actividad de los suramericanos.

Javier aseguró que de conquistar el Mundial, irán a la fuente de la Hispanidad para celebrar.

Por su parte, los germanos verán el juego en Avenida Escazú, ya que el Club Alemán, habitual en sus reuniones, está ocupado.

En ese centro comercial hay un Fan Zone con un estadio virtual y una mega pantalla de 40 metros. El sitio tiene capacidad para 3.500 personas.

El partido que definirá al campeón mundial empieza a la 1 p. m. de este domingo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.