Argentina-Bélgica: La nueva sorpresa belga contra el ‘10’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una nueva generación made in England , Bélgica apuesta a repetir una de las mejores páginas de su historia en los mundiales.

El sábado tendrá su prueba de fuego ante Argentina, el rival contra el que hace tres décadas sacudieron al mundo entero.

En España 82, los Diablos Rojos jugaron el partido inaugural frente a la Albiceleste de Mario Kempes y Diego Maradona.

El 13 de junio de 1982, en el estadio Camp Nou, los campeones del mundo cayeron sorpresivamente, 1-0, ante el equipo belga.

Cuatro años más tarde, Argentina cobraría venganza. En la semifinales de México 86, con dos goles de Maradona, los suramericanos hincaron a la mejor Bélgica de la historia.

Ahora, una nueva generación belga, curtida en la Liga Premier inglesa, buscará igualar lo hecho por la camada de los 80, ante la Argentina de Lionel Messi.

En los octavos de final ante Estados Unidos, Bélgica volvió a mostrar el fútbol arrollador que le permitió llegar invicta a Brasil 2014.

Argentina, en cambio, volvió a dejar claro ante Suiza (1-0, gol de Ángel di María) que depende de la genialidad de Messi para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Invictos en el certamen, tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos, los Diablos buscarán repetir la hazaña de España 82 y no volver a sufrir –en piernas de Messi– una derrota como en México 86.