Árbitros son blanco de las críticas en el Mundial Brasil 2014

Ayer una vez más hubo errores, pero no incidieron en los resultados finales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La polémica actuación de los árbitros en el Mundial de Brasil cada día arde más y más.

No esperó nada, apenas en el juego inaugural ya se desató el descontento de miles de aficionados, en especial, de los croatas.

Pero, ayer los silbateros volvieron a ser noticia, protagonistas en dos de los tres juegos de la jornada: México-Camerún y España-Holanda.

Los aztecas sobrevivieron a otro desastre arbitral ante el combinado africano.

El central Wilmar Roldán en conjunto con sus asistentes Humberto Clavijo y Eduardo Díaz (todos colombianos) anularon dos goles legítimos al Tri. Posteriormente, no sancionaron una carga en el área sobre el delantero Giovanni Dos Santos que era penal.

Contrario a lo que le sucedió a Croacia, los mexicanos sí lograron saldar con justicia un triunfo.

Posteriormente, en el esperando cotejo entre España y Holanda, el silbatero central Nicola Rizzoli cayó en la trampa de la actuación del delantero español Diego Costa, quien simuló una falta. Penal y gol para La Roja.

Holanda también logró remontar y terminó vapuleando 5-1 a los ibéricos con lo que calmó un poco la polémica del primer gol.

“Sí fue penal”. Tras el torbellino de críticas que se generaron luego del triunfo de Brasil ante Croacia, en el que el árbitro japonés Yuichi Nishimura le pitó un penal inexistente al delantero brasileño Fred, el propio atacante salió al paso de los cuestionamientos y aseguró que sí fue penal.

“Fue penal claro, no existe más penal o menos penal. La FIFA mandó a la comisión de arbitraje a orientar a todos los jugadores. Dijeron que no era para estar haciendo agarrones en el área o los árbitros iban a dar penal”, dijo el delantero en un comunicado publicado en el sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Dominé el balón con la derecha ya para girar con la izquierda y sufrí una carga en el hombro, perdí el alcance del balón y ahí me desequilibró y caí”, agregó Fred.

Hasta la FIFA defendió la actuación del central japonés.