Álvaro Saborío ejercerá su liderazgo y motivará a los seleccionados para que disfruten el Mundial

Las palabras de Saborío calan con fuerza en el camerino de la Sele, por esto tendrá un papel de liderazgo indispensable para la Sele en el Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Un pilar dentro y fuera de la cancha, eso significa el delantero Álvaro Saborío para la Selección de Costa Rica y esto lo ratificó el estratega Jorge Luis Pinto, quien solicitó al jugador acompañar al equipo en el Mundial de Brasil 2014 pese a su lesión.

La fractura que sufre el ariete de la Tricolor en el quinto metatarsiano del pie derecho no es impedimento para que viaje, y este miércoles se unió al cuadro patrio concentrado en la ciudad de Santos.

Las palabras de Saborío calan con fuerza en el camerino de la Sele, por esto tendrá un papel de liderazgo indispensable, aunque no tocará balón durante la estadía de los ticos en Brasil.

"Voy a hablar con todos, de que disfruten y aprovechen la oportunidad que les está dando el futbol. Un Mundial se vive cada cuatro años y que aprovechen el momento, ojalá así sea", dijo el goleador del Real Salt Lake a su llegada a Brasil.

Tras conocer la magnitud de su lesión, el pasado 29 de mayo, el artillero asegura que sostuvo una conversación con Pinto, en la cual el estratega hizo el ofrecimiento de que los acompañara en la travesía mundialista.

"Cuando me lesioné, el profesor llegó con la propuesta de que yo acompañara al grupo, me dijo que lo pensara", afirmó.

El máximo anotador de Costa Rica en la eliminatoria hacia Brasil 2014 (ocho goles y cinco asistencias), aceptó la invitación y finalmente se desplazó hacia tierras sudamericanas.

Álvaro Saborío fue operado con éxito, de la fractura que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, el pasado 2 de junio en Estados Unidos.

Junto con "Sabo", el defensor Heiner Mora también acompañará a la Tricolor durante la cita planetaria, luego de confirmarme una microrotura en el tendón de la pierna derecha que lo alejó de las canchas a cuatro días del debut de la Sele ante Uruguay en este prestigioso campeonato.

Colaboró José Pablo Alfaro