Alistan ‘operación gallo pinto’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La denominada barra Extrema Roja, de la selección de Panamá, comenzó una campaña denominada ‘operación gallo pinto’ para el partido contra Costa Rica.

La consigna de los aficionados canaleros es crear el ambiente más hostil posible para la Tricolor en su país y así intentar sacar ventaja de eso.

La campaña comenzó en redes sociales y se expandió pronto. Dentro de los objetivos se encuentra intensificar el bullicio dentro del estadio Rommel Fernández el día del partido.

Pero eso no es todo, ya que entre el itinerario de la Extrema Roja se encuentra una visita la noche del martes al hotel donde se hospedará la Tricolor , con el objetivo de llevar serenata e incomodar las horas de sueño de los seleccionados.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que esto no le es nuevo y que son cosas con las que tendrán que lidiar en la eliminatoria mundialista.

“Respetamos a Panamá, sabemos que ellos son nuestros amigos y sabemos que ellos no van a tener malas actitudes.

“Me gusta que incentiven el partido, y si les gusta el gallo pinto no hay ningún problema, cualquiera de los dos, el que se come o el otro (refiriéndose a él)”, expresó Jorge Luis.

Seguridad. Ayer la Federación Panameña de Futbol publicó en un video en su sitio web el plan de seguridad para el choque del miércoles.

Entre los consejos que brindaron a todos los aficionados que asistirán al Rommel Fernández, destaca el no comprar boletos a los revendedores.

Además, se confirmó que la Policía Nacional de Panamá hará una exhaustiva revisión de cada entrada en las puertas del estadio.

De paso recordaron que los aficionados no podrán ingresar al reducto con objetos contundentes que puedan provocar daños físicos a las personas.