Alemania y Argentina: dos finalistas equilibrados

Alemania es el equipo más goleador del torneo;Argentina, el mejor en ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De cara a su tercera final en un campeonato del mundo, Alemania y Argentina arriban con una gran paridad en las estadísticas.

Luego de seis partidos jugados en Brasil 2014, los germanos llegarán el domingo al juego por el título en el estadio Maracaná con cierta ventaja ofensiva.

Los dirigidos por Joaquim Löw dominan las estadísticas del equipo más goleador y mejor pasador, pero la Albiceleste es el conjunto con el mejor ataque del torneo según el índice Castrol de la FIFA.

En defensiva, el conjunto europeo cuenta con los números a su favor –es la mejor zaga del certamen–; sin embargo, la distancia que lo separa de los suramericanos no es para confiarse.

Muchos goles. La serie semifinal le sirvió a la selección alemana para dispararse como el equipo más goleador del certamen y dejar botado al cuadro holandés, gracias, en cierta parte, a la buena defensa de sus futuros rivales.

Las siete anotaciones conseguidas en la histórica goleada del martes ante Brasil, dejan a los germanos con 17 goles, cinco más que los conseguidos por Holanda y Colombia en esta Copa.

Argentina, en cambio, no consiguió ningún gol en la semifinal contra los holandeses y se estancó con ocho tantos, en el quinto lugar de la tabla de goleadores.

La Albiceleste llegará a la final luego de marcar un gol cada 69 minutos, mientras los alemanes ven puerta cada 34 minutos, la mitad del promedio en este Mundial.

Alemania encabeza también el listado de los equipos mejores pasadores del torneo, con 3.421 pases completos de 4.169 intentos, para un porcentaje de acierto del 82%.

Sin embargo, Argentina le pisa los talones en ránquin, con 2.928 pases completos de 3.732 intentos para un acierto del 78%.

Argentina, por su parte, lidera el escalafón de los equipos con mejor ataque del torneo.

En los seis partidos disputados hasta ahora, los dirigidos por Alejandro Sabella han realizado 311 ataques sobre el arco rival, 35 más que su inmediato seguidor en este apartado, Brasil.

Los argentinos han realizado también una mayor cantidad de disparos que sus rivales del próximo domingo, con 95.

Alemania, aparece en la cuarta posición de la lista, con 250 ofensivas, 88 de ellas finalizaron en remate al arco contrario.

Aunque es ligeramente superada en ataque, la Mannschaft aparece mejor calificada que los suramericanos en los números defensivos.

Los germanos son la mejor defensa del torneo según el índice de FIFA, con 90 intentos de despeje y 24 paradas realizadas por su arquero Manuel Neuer.

Argentina es tercera en ese apartado, con 83 intentos de despeje y 15 paradas del guardameta Sergio Romero.