Alemania es la primera selección en llegar a 100 juegos en mundiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección de Alemania no solamente levantó la mano ayer como seria candidata al título en el Mundial de Brasil.

Ahora los teutones son históricos, al convertirse en la primera Selección con 100 partidos en las fases finales de los mundiales.

Las tres cifras son sinónimo de experiencia y éxito en la historia del fútbol mundial.

Otra selección que alcanzará los 100 juegos en mundiales de la anfitriona Brasil, que hoy llegará a 99 en su partido ante México.

En la cuenta de la Die Mannschaft se suman los juegos de la Alemania occidental y la reunificada a partir de 1990.

Alemania es tres veces campeona del mundo, títulos conseguidos en Suiza 1954, en su propia casa en 1974 y en Italia 1990.

De paso, Alemania tiene el récord de subcampeonatos de la Copa del Mundo en cuatro ocasiones: 1966, 1982, 1986 y 2002; y tercero en cuatro ocasiones: 1934, 1970, 2006 y 2010.

Junto a Brasil, pentacampeona, e Italia, cuatro veces ganadora, los alemanes son la selección con más participativa en mundiales.

De las 19 participaciones anteriores, apenas faltó en dos, la de 1930, cuando no participó, y en 1950, cuando fue excluida del torneo.

Después de caer ante la inolvidable selección de Argentina de Diego Armando Maradona en la final de 1986, se tomó la revancha ante los argentinos en el mundial de Italia de 1990, entonces encabezada por Lothar Matthaus, gracias a un penal en los minutos finales anotado por lateral Andreas Brehme.

Bajo la dirección técnica de Beckenbauer, aquel fue el último título mundial de los alemanes, que todavía jugaban separados entre la Alemania Occidental (capitalista) y Oriental (comunista) .

En setiembre de 1990 se fusionaron tras la reunificación del país.

Alemania, hoy dirigida por Joachim Löw, es además la selección más goleadora, con 222, de los que 68 pertenecen a Müller y a Miroslav Klose, convocado para el Mundial de Brasil y que podría batir el récord goleador de los teutones a sus 36 años en cualquier momento.