Alemania-Argentina: El nuevo clásico de los mundiales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta tarde, Alemania y Argentina no solo pasarán a la historia como los rivales que más veces se han enfrentado por un título mundial, también se convertirán en los rivales que en más ocasiones se han visto la cara en la historia de la Copa del Mundo.

Cuando ambas selecciones se enfrenten hoy, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, igualarán el récord que ostentaba el duelo Brasil-Suecia como el partido más veces jugado en los 19 mundiales.

La final de Brasil 2014 será el escenario en el que germanos y argentinos se enfrenten por sétima vez en un Mundial, la misma cantidad de duelos que han realizado brasileños y suecos (1938, 1950, 1958, 1978, 1990 y 1994).

Los dos países finalistas de esta edición se cruzaron por primera vez en un Mundial en la fase de grupos de Suecia 1958, cuando el equipo germano se impuso 3-1.

Después de ahí, se han visto las caras en las ediciones de Inglaterra 66, México 86, Italia 90, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Hasta la fecha, el saldo de esos seis duelos mundialistas es de tres victorias para los alemanes, una para los argentinos y dos empates (uno de ellos definido en penales a favor de los germanos).

Como curiosidad, en el Mundial de 1974, Argentina se enfrentó a la desaparecida República Democrática Alemana, partido que se definió con empate a un gol.

Sin embargo, para la FIFA no cuenta como un duelo Argentina-Alemania, porque la selección estaba inscrita bajo una asociación de fútbol diferente, disuelta tras la reunificación alemana, en 1990.