A Luis Suárez lo esperan cientos de aficionados en Uruguay

El delantero viaja a su país y en el aeropuerto de Montevideo, capital uruguaya, hay unas 500 personas con pancartas para darle apoyo al atacante Luis Suárez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uruguay

Unas 500 personas con banderas de Uruguay y carteles críticos hacia la FIFA se congregaron en el aeropuerto de Montevideo para recibir al futbolista Luis Suárez, expulsado el jueves de la Copa del Mundo por morder a un oponente.

Cantando coros como "¡el que no salta es un inglés!" y con pancartas con el rostro de Suárez, los hinchas uruguayos aguardaban por la llegada del delantero de 27 años, suspendido por la FIFA por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad futbolística por el mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini en un encuentro del Mundial.

"Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección; le da el alma al cuadro", comentó Lucía Romanello, una niñera que estaba arropada por una bandera de Uruguay.

Clara Bragard, una estudiante quien también portaba una bandera, consideró que Suárez vivió una injusticia por parte de la FIFA.

El atacante charrúa viajó desde Brasil hacia Montevideo el jueves por la tarde, confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

El ariete del Liverpool es un ídolo en su país, al que ayudó a alcanzar las semifinales del Mundial de 2010 y a ganar la Copa América del año siguiente.

Diego Suárez, el hermano menor del atacante y que juega con el club local Miramar Misiones, dijo sentirse muy triste por una sanción que considera increíble.

"Lo atacan porque le gusta ser como es y no soportan todo lo que le puede dar un país", concluyó Suárez.