A Costa Rica le faltaron goles en la lejana tierra asiática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica tuvo una labor aceptable en el Mundial 2002, en Japón y Corea del Sur, al sumar un vistoso ataque, al que solo le faltó el gol.

Ese fue el momento clave de la Mayor en la lejana tierra asiática, durante su segunda presencia en la máxima cita del balompié.

Con Alexandre Guimaraes en el banquillo, se topó un grupo duro y ganó cuatro puntos, pero no avanzó por tener una diferencia de goles inferior a la de Turquía.

El bloque era el C y debió competir contra el futuro campeón, Brasil, que se apoderó de la quinta corona, y de los mismos turcos, que finalizaron en el tercer lugar.

La Tricolor doblegó 2-0 a China, en el debut en la ciudad surcoreana de Gwangjú, con goles de Rónald Gómez y Mauricio Wright.

Después le hizo un partidazo a Turquía, pero no pasó del empate 1-1, en Incheón, Corea, tras el tanto de Winston Parks, quien minutos después falló el gol del triunfo.

Llegó muy comprometida al cierre de la primera etapa en Brasil. Se jugó un partido muy abierto contra Brasil, con muchas ocasiones de gol falladas. Al final, cayó 2-5 (dianas ticas de Gómez y Paulo Wanchope) y le dijo adiós al Mundial.

Sostuvo algunos otros fogueos de clase A, en Corea del Sur, Arabia Saudí, Japón, China e Irán. El recuento no incluye la presencia tica en Mundiales menores en China, Arabia, Corea, Qatar y Malasia.