Ticos ganan el taekwondo de los Juegos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sumar ocho medallas de oro, en dos días de pelea, colocó a la Selección Nacional de taekwondo, en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos, seguido por Guatemala y Honduras con tres por cada país .

Ayer Costa Rica logró cuatro de esas preseas, en la jornada de cierre de este deporte de contacto.

El primero en ganar una presea dorada para el país fue el reconocido Kristopher Moitland, en la categoría +87 kilos,

En su pelea contra el panameño Luis Delgado tuvo tuvo el apoyo de un público, impaciente y muy motivado, que no dejó de gritar.

Tres rounds empatados a cero, fue el resultado de esta lucha, pero el punto de oro para Moitland llegó a pocos pocos segundos de haber iniciado el tiempo extra.

“Me costó mucho marcar la ventaja, nos fuimos a un punto de oro y fue muy tenso, por dicha se sacó la tarea que era ganar” expresó el deportista Moitland.

Otra tica que consiguió el oro fue Katherine Alvarado (-67 k), quien dejó mostrar su alegría y orgullo con unas cuantas lágrimas.

Ella le arrebató la presea dorada a Ray Anderson de Panamá.

Alvarado además hizo historia, pues consigió la presea dorada número 77 para nuestro país y con eso superó las 76 que se habían logrado como delegación, en los Centroamericanos El Salvador 1994.

“Estas lágrimas son de felicidad. Para mi esto es la gloria. Al pensar en todo el esfuerzo y en todo lo invertido, no paro de llorar”, dijo Alvarado, quien desde hace 21 años practica esta disciplina,

Otro atleta tico que demostró una vez más que su nivel es olímpico fue Heiner Oviedo, quien en la pelea contra el guatemalteco Jhonnathan Mejía ganó 8 a 6 ,(-58 k).

“Este logro es muy importante ya que en cuatro meses estaré en el campeonato mundial en México, por lo que ahora voy más motivado”, expresó Oviedo.

Final aplastadora. Ganar una final de -81 k contra el nicaraguense Francisco Aguirre, 13-1 es de admirar y esto fue lo que logró el local Javier Quesada; sin piedad.

“Ahora vienen Juegos Centroamericanos y del Caribe y no dudo en que traeré una medalla para Costa Rica”, expresó el atleta.