Ticas abrieron la fiesta en Hatillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hatillo. Cinco, cuatro, tres... el público acababa la cuenta regresiva, mientras Mónica Malavassi mantenía el control de la pelota, para resistir la marca catracha.

Dos, uno.. Malavassi arrojó el balón al aire y el estruendoso festejo se oyó por todo Hatillo. Costa Rica campeón de baloncesto femenino de los X Juegos Centroamericanos, San José 2013.

Con un contundente marcador de 71-58, la Tricolor derrotó ayer sin mucha dificultad a Honduras y se dejó la presea dorada.

Las ticas deleitaron con puntos y buenas jugadas a la afición local, que abarrotó el gimnasio de la Ciudad Deportiva, Hatillo.

A pesar de que las catrachas tenían la ventaja de ser más corpulentas, las nacionales las superaron en el juego técnico.

Las anfitrionas, dirigidas por el técnico de Barva, Warren Espinoza, entraron con fuerza y puntería al primer parcial para poner la pizarra a su favor, 19-12.

Parecía que el encuentro pertenecía a Costa Rica, pero no todo fue fácil. Guiadas por Jany Martínez, las hondureñas acortaron terreno en el segundo periodo, que concluyó 27-25.

Sin embargo, después del medio tiempo, la superioridad de las ticas fue superlativa.

Fue el mejor momento para las nacionales, pues cosecharon 31 puntos, para poner 58-40 la pizarra.

El último cuarto fue solo festejo, Costa Rica confirmó su dominio y el marcador concluyó 71-58.

Las referentes en el ataque costarricense fueron Karen Acosta y Silvia Betancourt, que lograron 14 y 13 puntos, respectivamente.

En horas de la tarde, la Selección de El Salvador se dejó la medalla de bronce al vencer Nicaragua, con un marcador de 51-67.