Thunder, Blazers y Spurs atizan lucha por la cima del Oeste en la NBA

Thunder, Blazers y los Spurs tienen 26 triunfos y luchan por ganar la conferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kevin Durant anotó 48 puntos, el sábado, para derrotar a los Wolves e impulsó al Thunder de Oklahoma City a la cima del Oeste.

Es una posición que puede ser temporal pues los Spurs y los Blazers también han ganado 26 partidos y a poca distancia se encuentran Clippers, Rockets y Warriors. La lucha por el primer lugar de la conferencia está que arde.

Durant ha jugado a un nivel superior para mantenerse como líder anotador de la liga y sostener al Thunder en la ausencia de su otra estrella, Russell Westbrook.

Oklahoma City ha ganado tres de los cinco partidos que jugó sin su base estelar, cuyo pronóstico inicial fue de al menos mes y medio fuera tras ser operado por tercera vez en la rodilla derecha.

Las preguntas son: ¿qué tanto durará Westbrook en volver a su mejor nivel? y ¿puede llegar el Thunder a las finales sin él?

Aún así el equipo sigue teniendo le tercera mejor ofensiva de la liga (105,6 puntos por juego) y una defensiva nada desdeñable (97,9 puntos permitidos por encuentro).

La revelación del año. Los Blazers son la revelación de la temporada. Siendo uno de los equipos que más anotaciones le permite al rival, Portland depende completamente de su poder ofensivo y es el cuadro que más encesta en toda la NBA (108,7 puntos por juego).

El ala pivote LaMarcus Aldridge se ha revelado como una fuerza indetenible y está jugando la mejor de sus siete temporadas con promedio de 23,3 puntos y 11,1 rebotes por encuentro (quinto en la liga).

Al tiempo que el base Damian Lillard (21,3 puntos por juego), el escolta Wesley Matthews (16,7), el alero Nicolas Batum (13,5) y el centro Robin López (10) completan un ataque muy repartido. Todos los titulares anotan dobles dígitos.

Como cualquier equipo que empieza a ver la luz en su proyecto de reconstrucción, los Blazers tienen poca profundidad y una lesión de los estelares puede descarrilar la temporada. Pero eso no ha pasado y por ahora son un show en una de las mejores campañas en los 44 años de historia de la franquicia.

Siempre callados. Siempre con trabajo duro y sin llamar la atención. Son los Spurs de Gregg Popovich.

Ni un solo jugador de San Antonio figura en los primeros lugares de las estadísticas de la NBA, pero el equipo sí lo hace y eso se explica por la forma en la que al coach Pop le gusta desarrollar profundidad.

Los Spurs son cuartos en defensa y cada día van creciendo. Será a finales de la temporada y, sobre todo, en play-off cuando se vea el mayor potencial de este conjunto.

Detrás de ese grupo privilegiado vienen los Clippers, que pasarán una prueba de supervivencia este mes sin el lesionado Chris Paul, el base de más asistencias.