Terry se disculpa por críticas

3 John Terry, defensa del conjunto inglés, se disculpó por lanzar críticas a su técnico, el italiano Fabio Capello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LONDRES. AFP El defensa de la selección de Inglaterra de futbol, John Terry, pidió perdón a su seleccionador, el italiano Fabio Capello, en la edición de ayer del diario británico Daily Mail , por haber criticado al entrenador públicamente en el marco del Mundial.

“Fui a la conferencia de prensa con la intención de ser honesto. Me hicieron una pregunta sobre (el centrocampista) Joe Cole y fui demasiado lejos. Pero mi intención nunca fue herir al seleccionador”, afirma Terry en el periódico.

El jugador lamentó que Capello no incluyera a Cole en la banda izquierda del ‘once’ inglés, pero también criticó el carácter del técnico.

Terry dijo que trasladaría, en nombre de los jugadores, las quejas del equipo al técnico.

El jugador sugirió el domingo que sus compañeros se iban a rebelar contra el estricto régimen de Capello y pidió que su compañero en el Chelsea, Joe Cole, fuera titular en el trascendental partido de hoy ante Eslovenia, en el que los “Three Lions” se juegan el pase a octavos de final del Mundial.

Cuando se dio cuenta de que no tenía el apoyo de sus compañeros, Terry decidió callar en una reunión de los futbolistas con Capello la noche del domingo, y el italiano describió el arrebato del defensa como “un gran error”.

“Dije a mi seleccionador que tiene mi apoyo y querría insistir en el hecho de que no pienso haber perturbado al grupo”, mantiene el jugador en el Daily Mail , antes de señalar que quiere olvidar “este episodio” para “concentrarse” en el choque contra Eslovenia.

En peligro. Si los ingleses no ganan ese partido, podrían quedar eliminados desde las fases de grupos del Mundial de futbol.

Ayer, el central del Chelsea fue el primer inglés en salir del entrenamiento durante la concentración de Rustenburgo (norte), antes de tomar el avión rumbo a Port Elizabeth, donde se enfrentará con su equipo a la selección de Eslovenia.

Terry debería asociarse en la zaga central a Matthew Upson, cuarta elección de Capello, luego de que Rio Ferdinand quedara fuera del Mundial por lesión, Ledley King se lesionara contra Estados Unidos y Jamie Carragher deba ser baja por estar suspendido.

Dejado en reposo la víspera (tobillo), el volante Michael Carrick volvió a entrenarse ayer.