Steve Ballmer firmó acuerdo de de $2.000 millones por los Clippers

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AP. Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft, llegó a un acuerdo con Shelly Sterling para comprar los Clippers de Los Angeles por $2.000 millones, reveló ayer una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió mantener el anonimato porque no estaba autorizada a hablar al respecto, dijo a The Associated Press que Ballmer y el Fondo de la Familia Sterling ahora tienen un contrato vinculante. El trato ahora deberá ser presentado a la NBA, que debe dar su visto bueno.

Shelly Sterling negoció la venta después de que su esposo, Donald Sterling, hizo comentarios racistas que se ventilaron a la luz pública. Donald Sterling deberá aprobar el acuerdo final como dueño del 50% del equipo, pero desde antes sus abogados dijeron que eso no sucederá.

La oferta de Ballmer superó otras de Guggenheim Partners, y de un grupo que incluía a la exestrella de la NBA, Grant Hill.

El comisionado de la liga, Adam Silver, suspendió a Donald Sterling de por vida y lo multó con $2,5 millones después de que se reveló una grabación, el mes pasado, en la que Sterling realiza comentarios racistas involucrando a personas de raza negra, a la que pertenece la mayoría de los jugadores de la liga.

Se desconoce si el acuerdo se concretará. La fuente dijo que si bien Donald Sterling no participó en las negociaciones, “a fin de cuentas, él tiene que aprobar el proceso definitivo. No van a vender su 50% sin que él lo acepte”.