Spurs dan paliza a Thunders y toman el control

San Antonio derrotó en casa, por 117 a 89, al Thunder y tomó la ventaja en final Oeste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una serie localista y cambiante que amenaza con llegar hasta el sétimo partido, eso si el Thunder se recupera de la paliza que le dieron los Spurs anoche en el quinto juego de la Final del Oeste.

Play-off de la NBA

Spurs 3 - Thunder 2

Juego 1
Ganó Spurs 122-105

Juego 2
Ganó Spurs 112-77

Juego 3
Ganó Thunder 106-97

Juego 4
Ganó Thunder 105-92

Juego 5
Ganó Spurs 117-89

Juego 6
Mañana, 6:30 p. m., en Oklahoma City

Juego 7
Lines 2 de junio, 7 p. m., en San Antonio.

Pacers 2 - Heat 3

Juego 1
Ganó Pacers 107-96.

Juego 2
Ganó Heat 87-83

Juego 3
Ganó Heat 99-87

Juego 4
Ganó Heat 102-90

Juego 5
Ganó Pacers 93-90

Juego 6
Hoy, 6:30 p. m., en Miami.

Juego 7
Domingo, 6:30 p. m., en Indiana.

Tim Duncan, con 22 puntos y 12 rebotes, y el astro argentino Manu Ginóbili, con un aporte de 19 unidades, ayudaron a que los Spurs retomaran el control de la serie con un buen triunfo en casa.

Hasta ahora San Antonio ganó los tres partidos en su patio y Oklahoma City los dos en el suyo. Cuando las cosas están así en los play-off de la NBA, el partido pivote, o quinto juego, suele ser el que manda.

Sin embargo, ya Kevin Durant y Russell Westbrook han mostrado tener la pólvora suficiente para recuperarse a derrotas como la sufrida anoche. Ellos recibirán mañana el sexto juego con la intención de obligar a que la definición por el boleto a las finales llegue al extremo.

Anoche la clave fue controlar a esas dos máquinas de anotar. Ambos dejaron temprano el partido, cuando la cosa ya estaba definida en el último cuarto, con números mortales de 25 puntos y cinco rebotes para Durant, y 21 puntos y siete asistencias para Westbrook.

Es la tónica de esta serie: partidos que se definen en tres cuartos a favor de los equipos locales.

Cosa de porcentaje. Y es que ayer, en el AT&T Center de San Antonio, Texas, costaba ver a un Spur fallar sus tiros. El equipo acabó con 51,3% de tiro de campo y dominó desde la tercera dimensión: 13 triples para desarrollar la paliza de 28 puntos.

El triplero Danny Green metió cuatro desde atrás de la media luna. Manu aportó otros tres triples, al igual que Patty Mills.

El dominio local se completó con un buen rendimiento en la pintura: 40 de los 117 puntos.

Es ese estilo de llevar la pelota adentro o buscar el remate de lejos que tantos buenos réditos da en la postemporada y que tan bien manejan estos Spurs comandados por el militar Gregg Popovich.

No es ciencia de cohetes: simplemente hay que dominar en la penetración para llevar la pelota al aro, aumentando el porcentaje de éxito en los tiros, o dejar desmarcados a los desalmados pistoleros de la tercera dimensión. Así se gana en play-off ; así gana Coach Pop...

Con esa fórmula, la de los fundamentos del básquet, aplicada a la perfección, a los Spurs se les hizo muy fácil dominar el quinto partido y ahora están a un solo partido de regresar a las finales de la liga.