Sí habrá natación de los Juegos Centroamericanos en Hatillo

Las finales se adelantan para las 4 p. m. con el objetivo de que el agua esté caliente.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Pese a la oposición de casi todos los delegados, la natación de los X Juegos Centroamericanos se realizará en la nueva piscina de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La controversia nació ayer, cuando todos los representantes de las delegaciones de natación, excepto Costa Rica, objetaron la idoneidad de esa piscina, en especial, por la baja temperatura del agua y solicitaron que este deporte se definiera en la piscina María del Milagro París, ubicada en La Sabana.

No obstante, esta mañana se hizo una medición y se comprobó que a las 8:30 a. m., el temperatura del agua era de 23 grados Celsius.

Según explicó Wualter Soto, director ejecutivo de las justas, pese a que la Federación Internacional de Natación exige que la temperatura en competencias oficiales debe ser de 25 grados, los delegados de la FINA consideraron que a como calentaba el día, se llegaría a esa temperatura.

Además, acordaron que la fase de clasificación de las únicas dos pruebas que se realizarán hoy, 100 metros libre y 100 metros dorso, ambas en masculino, se efectuarán a partir de las 10 a. m., tal como estaba programado.

Sí cambiaron la hora de las finales de estas competencias, pues ya no serán a partir de las 6 p. m., sino a partir de las 4 p. m. con el objetivo de que haya una temperatura más a tono con las reglas de la FINA.