Sherman Guity queda a siete centésimas del récord mundial de los 100 metros lisos categoría T64

El paratleta limonense realizó una gran presentación en Italia, a pesar de la lluvia y de no estar al 100% de su nivel competitivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El velocista costarricense Sherman Guity voló en la prueba de los 100 metros lisos, categoría T64 (amputación en un miembro inferior), durante el Grand Prix de Paratletismo, disputado este viernes en Jesolo, Venecia, Italia.

Luego de una explosiva salida, Guity continuó con su aceleración para adelantarse a sus rivales, a pesar de la lluvia y ganar con un tiempo de 10 segundos y 68 centésimas (10.68), para mejorar su marca personal que era de 10.78, realizados en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde ganó la medalla de plata.

Pero además, su gran carrera le permitió quedar a solo siete centésimas del récord del mundo que le pertenece a Richard Browne de los Estados Unidos, con 10 segundos 61 centésimas (10.61).

El tico, quien corrió en el carril tres, superó en línea de meta a Johannes Floors de Alemania (10.95) y el tercer puesto para Maxcell Manu de Italia (11.00).

Sherman se mostró satisfecho con el resultado y aseguró que pese a las condiciones adversas de la prueba, pudo cumplir con sus objetivos.

“La verdad estoy muy contento con el resultado de este viernes. Sé que voy por buen camino hacia el Mundial, por lo que espero hacer un buen papel allá. Al principio de la carrera me sentí incómodo por la lluvia, mentalmente me afectó un poco, pero gracias a Dios pude mejorar mi tiempo y estoy contento con el resultado”, comentó Guity mediante un video proporcionado por el periodista Olman Mora.

Por su parte, Emmanuel Chanto, entrenador del paratleta, indicó que se van cumpliendo las metas y poco a poco mejora sus marcas.

“Estamos felices con lo que realizó Sherman. Creo que es un excelente paso por el momento que estamos en su preparación, porque aún no estamos al 100%. Nuestra meta es llegar al punto máximo durante el Campeonato Mundial en París, Francia, que inicia la segunda semana de julio. Estas competencias nos permiten evaluar y mejorar en los próximos eventos”, dijo Chanto.

Sherman cerrará su participación este domingo en el Estadio Armando Picchi, sede del Grand Prix italiano, cuando dispute la prueba de 200 metros lisos a la 1:30 a. m. (hora tica). Actualmente la mejor marca del caribeño en los 200 metros es de 21 segundos y 42 centésimas (21.42).

“Tenemos grandes expectativas en cuanto a los 200 metros, que es la especialidad de Sherman. Esperamos que pueda hacer una buena carrera y seguir mejorando”, declaró Chanto.