Seleccionado fue despedido de su trabajo tras premundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Una carta de despido le esperaba al seleccionado de futsal Daniel Carrera, tras su participación en Guatemala con el combinado tico en el Premundial de Futbol Sala. A pesar de la alegría de clasificar al mundial este jugador asegura que este torneo provocó su actual desempleo.

El jugador asegura que asistir a esta competencia fue la razón de su despido ya que tuvo problemas con el gerente para obtener el permiso para el viaje a tierras guatemaltecas.

"Mi supervisora no me había dado el permiso, entonces yo fui a hablar con uno de los dueños que muy amablemente si me dio el permiso, pero después el gerente me regañó porque supuestamente le había pasado por encima", relató Carrera.

Al final si se le otorgó el permiso sin goce de salario, pero al volver al trabajo este lunes, la empresa Istmo Center donde laboraba como operador de call center (consultas telefónicas) le comunicó  que estaba despedido pero no le comunicaron la razón.

El gerente de la compañia, José Abarca, afirma que no se le despidió por ningún problema con el permiso ni por la ausencia. El encargado manifestó que fue por un ajuste de la organización.

"Nosotros estabamos haciendo un reajuste y despedimos cuatro personas junto con él, no tiene nada que ver con el viaje", afirmó Abarca.

El gerente además manifestó que la decisión de despedir al jugador se baso en el rendimiento en los últimos meses y en el tiempo que llevaban los empleados en la empresa. Carrera era funcionario de Istmo Centers desde finales de febrero de este año.