Yendrick Ruiz se desmarca de Bryan: 'Las cosas me las he ganado por méritos propios'

El atacante asegura que su nivel en el Herediano es el que lo tiene con una oportunidad en la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El delantero del Herediano, Yendrick Ruiz, se confiesa motivado a más no poder por el llamado a la Selección, una oportunidad que según señala le llegó por su esfuerzo y rendimiento en Herediano y no por ser el hermano del capitán de la Tricolor.

Ahora solo espera aprovechar al máximo los fogueos ante Escocia y Túnez, el 23 y 27 de marzo, en Europa.

—¿Cómo toma este llamado a la Selección Nacional?

—Muy feliz, agradecido con Dios, creo que estas noticias siempre son felices para uno. Vienen partidos difíciles que uno tiene que afrontar con la mayor seriedad posible en busca de un campo para el Mundial.

—¿Sentía que tenía opción de que lo llamaran?

—Yo siempre he dicho que para uno poder estar en la Selección tiene que rendir con su equipo y yo creo que, gracias a Dios y a la ayuda de mis compañeros, las cosas en Herediano me están saliendo bien. Por ahí estaba tranquilo en ese sentido; mientras uno trate de dar el 100%, Dios se encargará de tomar las otras decisiones.

—¿Cómo se dio cuenta del llamado?

—Entrenamos en la mañana con el equipo y después nos quedamos varios jugadores haciendo recuperación y como ya eran casi las 12 nos quedamos esperando la lista.

—En octubre usted decía que la Selección seguía siendo un anhelo, pero estaba en Tailandia. ¿Siente que el regreso a Costa Rica fue el que le abrió nuevamente la puerta?

—Creo que acá en Costa Rica la regularidad que he tenido ha sido muy buena, en Tailandia tuve buena regularidad, pero por estar tan largo me imagino que era difícil poder ver los partidos y ahora por el hecho de estar en Costa Rica se abren más las puertas a que lo puedan ver a uno.

—¿Cómo toma los elogios que tuvo Óscar Ramirez con usted?

—Es motivación para uno. Que se refieran así de uno es algo muy bueno, son cosas que uno quiere hacer siempre dentro del terreno de juego para ayudar a los compañeros y si eso es visto desde afuera es bueno.

—¿Conversó con Bryan Ruiz luego de la convocatoria?

—Pudimos conversar un poco después del partido que él tuvo (de Europa League), cuando estaban dando la lista él estaba jugando, por lo que no pudo escuchar la lista y después pudimos conversar... muy felices por la convocatoria de los dos. Tenemos claro que hay que trabajar fuerte. Me dijo que estaba muy contento que era un premio al trabajo y al esfuerzo que yo he venido haciendo.

—¿Cómo ve usted a Bryan Ruiz como su hermano y capitán de la Selección Nacional?

—Uno ve las cosas positivas que él hace. Si él no tiene una lesión, por el hecho de su regularidad en la Selección y como capitán tiene muchas opciones de ir al Mundial. Creo que para uno como hermano trato de tomar las cosas buenas que él ha venido haciendo, creo que uno tiene que ver las cosas positivas de las personas y en mi caso teniendo a Bryan tan cerca no es la excepción.

—¿Siente que Yendrick dejó de ser visto solo como el hermano de Bryan?

—Ya eso quedó en el pasado, siento que eso fue al principio de mi carrera, ya después, cuando las cosas empezaron a salir bien en el Puntarenas FC y Herediano, todo eso cambió. Yo antes lo veía muy normal, pues yo estaba empezando, la gente no me conocía mucho la forma de jugar y ahora es diferente. Todo eso quedó en el pasado.

—¿Cómo toma los comentarios de que es más fácil para usted ir a la selección por ser hermano de Bryan?

—Lo tomo con mucha tranquilidad, yo sé que no es así. Sé que las cosas me las he ganado por méritos propios, nunca he tenido a Bryan para que digan que las cosas me las han dado por ser el hermano Bryan. Bryan nunca ha metido un gol en nombre mío. Yo sé que lo que he conseguido ha sido por mis própios méritos, entonces no me afecta lo que digan las personas.

—¿Cómo sería para la familia Ruiz que los dos vayan al Mundial?

—Sería algo increíble, los dos tenemos ese sueño, tenemos esa expectativa, sería algo genial, pero tenemos que ir paso a paso. Vienen dos partidos importantes, que van a ser fundamentales para entrar en esa lista. Tengo que pensar en Escocia y Túnez.