Venta de entradas para ver a la Selección Nacional causa largas filas y muchas molestias

Desde las 9 a.m. la Fedefútbol informó por medio de su aplicación y sus cuentas en redes sociales de que los tiquetes estaban a la venta y desde entonces los puntos de venta y la página de Specialticket se encuentran saturados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los boletos para ver a la Selección de Costa Rica frente a Honduras el próximo 6 de octubre causan largas filas en los puntos de venta y muchas molestias para los usuarios.

Desde las 9 a. m. de este sábado, la Fedefútbol informó por medio de su aplicación y sus cuentas en redes sociales que las entradas estaban a la venta. Desde entonces, los puntos de venta y la página www.specialticket.net se encuentran saturados.

La Nación visitó el Servimás de Heredia y de Tibás y se encontró extensas colas de personas en la búsqueda de un boleto. Las filas medían de 100 a 200 metros.

La gente también se quejaba por la falta de orden para controlar que otras personas no se colaran.

Por otra parte. las quejas de los usuarios que han buscado su boleto por Internet tampoco se han hecho esperar y por medio de las redes sociales expresaron su desazón.

Ver más
Ver más

Las personas que buscaron adquirir su entrada de forma física tampoco estaban conformes debido a que consideran que el proceso es muy lento.

"Yo llegué desde las 5 a. m. y la verdad es que el servicio ha sido muy lento. Nosotros sabíamos que esto se iba a saturar. Considero que solo una ventanilla de parte de Servimás para vender entradas es muy poco para la demanda, además de que el sistema se pasa cayendo a cada rato", comentó Jonathan Arias, quien se encontraba en Tibás todavía a las 11 a. m.

Por su parte, Diego Muñoz llegó a las 8:20 a. m. a comprar su boleto, pero a las 11:20 a. m. todavía estaba a 50 metros de la ventanilla de atención.

"A mí lo que me molesta es que no digan a qué hora van a vender las entradas, porque si dicen siento que podría ordenarse más el proceso, pero bueno, a tener paciencia para poder ir al estadio", finalizó.

El director de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol, Cristian Williams, atendió a este diario a las 12:30 p.m. y manifestó que el proceso de venta sí ha sido lento, pero nunca se ha detenido.

Williams reveló que según le comentó la empresa SpecialTicket ya llegaron a 603 mil personas únicas en el sitio, razón que afecta el desenvolvimiento del sitio web.

"Han ingresado 603 mil personas al sistema, que sin duda esto hace que el tráfico sea más lento, pero la gente sigue comprando, en todo momento la página ha estado vendiendo y eso lo tenemos probado", manifestó.

Respecto a lo que sucede en los puntos físicos, Williams aclaró que los aspectos de seguridad de la fila no le competen a la Fedefútbol y que los informes que tiene es que el proceso transcurre con normalidad.

"En los Servimás hay fila, pero se ha ido moviendo, tampoco es que la fila está estática, ahí el proceso es más lento porque la gente tiene mostrar su cédula y demás", describió.

Los precios de las entradas son ¢10.500 en sol norte y sur, ¢20.500 en sombra este y oeste y ¢25.500 preferencial.

Los ¢500 colones de más que se están cobrando en esta oportunidad serán destinados a World Vision, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a personas necesitadas alrededor del mundo.

Esta es la venta general; entre el 21 y el 22 de setiembre se realizó una preventa de 3.000 boletos para tarjetahabientes de Scotiabank.

Nota del reportero: Esta nota se actualizó a las 12:50 p.m. con la versión de la Fedefútbol.

DEL ARCHIVO: Preventa para Costa Rica-Honduras inicia el 21 de setiembre.