Uno de los capitanes de la Selección de Costa Rica alzó la voz: ‘Tenemos que hacer valer la historia’

“Por más buenas cosas que se hayan hecho, esto es de resultados”, afirmó Kendall Waston, luego de la derrota de la Selección de Costa Rica en el amistoso contra Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Jamás una derrota va a ser buena, por más buenas cosas que se hayan hecho, porque esto es de resultados. La Selección siempre va a tener esta responsabilidad y exigencia”, afirmó Kendall Waston en declaraciones a radio Columbia.

La Selección de Costa Rica acababa de perder 1 a 0 en el amistoso contra Guatemala y dijo que se queda con muchas partes del primer tiempo, más que todo al inicio, así como con los minutos finales de ese duelo.

“Cuando propusimos, cuando tuvimos balones entre líneas, los jugadores de la media cancha giraban de espaldas y llegamos a línea de fondo. Falta un poco más, es la realidad. Jamás vamos a salir satisfechos ante una derrota”, reiteró.

De arranque, se vieron futbolistas que inclusive firmaban su primera aparición con la Tricolor y eso pesa.

“Es una realidad, porque siempre cuando un grupo tiene mayor tiempo de trabajo, hay un mecanismo que ya se hace una automatización, entonces no es lo mismo estar entrenando cuando uno va a jugar ante la exigencia, ante rivales internacionales, que la concentración es diferente y el ritmo es diferente.

”Es aquí donde esta nueva generación que viene de camino, todos somos partícipes de la mejoría de la Selección que queremos. Ojalá esto sirva para el futuro que viene”.

Kendall Waston insistió en que lo mejor de la Sele fueron a su criterio los primeros veinte minutos del primer tiempo y los últimos veinte del segundo tiempo, “porque cuando por la desesperación no seguíamos haciendo lo que tenemos que hacer, caíamos en el desorden un poco y en los espacios que dejamos y ellos los aprovecharon”.

Una de sus conclusiones y que se las dirá a sus compañeros es que cuando están en la adversidad tienen que seguir creyendo en lo que quieren.

De igual forma, sabe que este resultado tendrá eco y muchas críticas.

“Siempre va a suceder eso, porque en Centroamérica también tenemos que ganar ante rivales como Guatemala.No es menospreciarlos para nada, pero la exigencia y la labor que tenemos como Costa Rica, respaldándonos con la historia, la tenemos que hacer valer”, finalizó.

Antes de la Copa Oro, el último fogueo de la Selección de Costa Rica será el martes, contra Ecuador (6 p. m.).