Técnicos afirman que la Selección de Costa Rica debe mostrar más juego ofensivo

Hay conformidad con el desempeño defensivo de la Tricolor, pero estrenadores son claros que la deuda es la generación de fútbol ofensivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El desempeño defensivo de la Selección Nacional deja conforme a entrenadores del país, pero no así el nivel mostrado por la zona de ataque. Por eso, la misión es herir a Uruguay, este martes en el Estadio Nacional.

La Nacional no remató en una sola ocasión ante los brasileños, el sábado anterior, además, le apostó a la individualidad para intentar inquietar a la Canarinha.

El estratega Roy Myers afirmó que el cuadro debe ser más agresivo, aunque cuenta con la desventaja de que la mayoría de futbolistas con vocación ofensiva están sin ritmo de competencia.

"Se le puede pedir agresividad en ataque; me parece que ahí quedaron debiendo un poco. En cuanto a la defensiva, es esencial que la Selección conserve el orden atrás. Sí siento que la ofensiva debe aparecer más, que arriesgue un poco", afirmó.

Otro que coincidió con Myers fue Geovanni Alfaro, pues expresó que la Nacional tiene que concentrarse en explotar mejor las bandas.

"En la parte ofensiva se debe tener más gente en el área, más presencia de Costa Rica en el último cuarto de cancha. Ante Brasil hubo muy poca, pero ya acá en Costa Rica, y frente a un rival conocido, siento que se debería de proponer más; sumar más hombres. Por el estilo de juego que tiene el Macho Ramírez, siento que hay que explotar por completo las bandas, buscar que el volante lateral conecte con el mediapunta", valoró.

Un punto que también analizaron fue la ausencia de Joel Campbell ante la Verdeamarela. Campbell fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, en un partido en que la línea de ataque estuvo integrada por Marco Ureña, Bryan Ruiz y Johan Venegas.

Luis Diego Arnáez opina que es necesario darle ritmo al jugador del Arsenal de Inglaterra, sobre todo porque será difícil verlo en el club londinense, por lo que hay que darle la mayor cantidad de minutos fútbol para que así llegue bien al iniciio de la eliminatoria.

"Al igual que a Marco Ureña, se debe usar a Joel Campbell. Su habilidad es un recurso que puede marcar diferencia; ya Marco tuvo su posibilidad y ahora sería bueno ver a Joel. Si Joel no juega acá, será difícil que él sume minutos para llegar a tono a la eliminatoria", concluyó.

Ver más