Shirley Cruz excluida en lista preliminar para el Mundial Femenino

La volante de Alajuelense no está en la lista que arranca el campamento rumbo al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Mayor Femenina está cerca de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y ya se presentó la primera sorpresa: Shirley Cruz, volante de Alajuelense, no está en la lista preliminar que inicia el campamento, el cual abarcará un mes de trabajos en la Federación Costarricense de Fútbol.

La entrenadora Amelia Valverde convocó a un grupo de 30 jugadoras para iniciar los entrenamientos. Las futbolistas se irán incorporando poco a poco. Por ejemplo, las jugadoras que tuvieron participación en la final nacional se integrarán este jueves 8 de junio.

La ausencia de Shirley Cruz no significa que esté descartada para la Copa del Mundo, aunque sí es una señal de lo que podría acontecer. Amelia Valverde aclaró que esta no es la lista definitiva. Es una convocatoria que combina jugadoras con mucha experiencia y otras más jóvenes que pelearán por un lugar dentro de las 23 definitivas, las cuales se anunciarán a inicios de julio.

“Es una lista inicial para comenzar trabajos. No quiere decir que de esta lista van a salir las 23, puede que tenga cambios en el camino. Puede que dejemos de contar con algunas y se integren otras. Es parte de la planificación que hemos hecho y veremos”, opinó Amelia Valverde en declaraciones que le brindó al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Amelia agregó que es un tiempo importante para observar a las jugadoras y que buscan promover la competencia dentro de los puestos.

“Ver esas jugadoras jóvenes que han estado en selecciones menores junto con las de mayor experiencia. Veremos el comportamiento de ellas para tomar las mejores decisiones”, indicó la entrenadora.

Se le preguntó a Shirley días atrás si irá al Mundial con la Selección y esta fue su respuesta: “Eso ya no depende de mí, eso depende de cómo se estén manejando las cosas en la Federación”, opinó Shirley Cruz.

La Selección Femenina se enfrentará en la fase de grupos a España (21 de julio), Japón (26 de julio) y Zambia (31 de julio). El plan de Shirley es retirarse después de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, pero se desconocoe si la jugadora será tomada en cuenta.

“Va a ser un grupo muy difícil, muy cerrado y creo que ahora con el talento joven que está apareciendo, la competencia va a estar muy dura. Así que yo no voy a ir a viajar, yo si quiero ir a competir”, le dijo Shirley hace cuatro meses a La Nación, cuando habló de sus últimos meses como futbolista.