Seleccionados de Costa Rica sin ritmo de juego defienden su llamado al equipo patrio

Integrantes de la Selección Nacional de Costa Rica aseguran estar listos para afrontar el duelo del viernes ante El Salvador y se ilusionan con estar en lista final para el repechaje ante Honduras por la Copa América

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El llamado de jugadores con poca participación en el Torneo Clausura 2024, sin minutos en cancha mientras cumplen sanciones o de legionarios sin actividad al iniciar apenas la pretemporada en la MLS fueron algunas de las críticas a la convocatoria del argentino Gustavo Alfaro, para el juego amistoso frente a El Salvador, el próximo viernes 2 de febrero, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

No obstante, pese a la censura de los aficionados y la prensa deportiva, los integrantes del combinado patrio defienden su llamado al asegurar que están listos para afrontar el reto y la oportunidad de mostrarse de cara al compromiso por el repechaje a la Copa América, pactado para el 23 de marzo ante Honduras, a un solo partido.

Uno de los casos más llamativos es el saprissista Jeffrey Valverde, quien en cinco partidos del Clausura 2024 apenas suma 139 minutos, de acuerdo a las estadísticas de la Unafut y no es titular en el cuadro morado.

“Sabemos que el ritmo es importante. Pero como deportistas estamos preparados para afrontar situaciones como estas. Uno como profesional, si no juega, debe mantener el nivel competitivo para estar listo cuando toque jugar. Sabemos la exigencia que es estar en la Selección Nacional y prometemos a la afición dar lo mejor ante El Salvador para buscar un lugar en la Tricolor”, comentó Valverde.

El polifuncional futbolista declaró que cada uno sabe lo que se juega en el cancha, pues tienen por delante el repechaje ante Honduras por la Copa América y todos quieren ganarse un puesto.

Por su parte, el volante Alejandro Bran, del Minnesota United, aseguró que pese a que los equipos de la MLS están en pretemporada y no han tenido actividad, físicamente se encuentra bien e ilusionado con ganarse un lugar en el combinado patrio.

“Siento que los jugadores que venimos de la MLS no tenemos desventaja. Para eso uno trabaja todos los días y uno sabe que debe hacer las cosas de la mejor manera, porque estar en la Selección Nacional es una responsabilidad muy grande. Hay otros jugadores que desean estar en este lugar, por lo que debemos entregarnos al máximo por el bien del fútbol costarricense”, comentó Bran.

Jugadores de la MLS saben lo que se juegan

El volante comentó que pese a las dudas que se generan, los futbolistas de la MLS como Rándall Leal, Ariel Lassiter y él se encuentran entrenando fuerte en la pretemporada y de una forma muy profesional, por lo que no cree que desentonen en la cancha si tienen la oportunidad de jugar.

Ariel Lassiter, delantero del Montreal FC, indicó que la ambición de estar en la Selección Nacional es muy fuerte y en el caso personal casi no tuvo vacaciones, pues además de estar en el microciclo anterior del técnico Gustavo Alfaro, trabajó aparte junto a su padre, el exjugador de Alajuelense, Roy Lassiter, para estar listo para un llamado a la Sele.

“En lo personal estoy muy feliz por la oportunidad. Estamos en la pretemporada, pero se trabaja muy fuerte. Quizás no tenemos ritmo de competencia pero sabemos la importancia que tiene el juego frente a El Salvador y vamos a tratar de ejecutar el plan que nos pida el profesor (Gustavo Alfaro) para dar los resultados y ser tomado en cuenta para el repechaje ante Honduras”, reiteró Lassiter.