Seleccionados creen que a Honduras le caerá bien la llegada de Jorge Luis Pinto

Álvaro Saborío asegura que habrá "morbo", pero que la Tricolor solo se debe preocupar por ganar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo de Honduras es ganancia para el fútbol de los vecinos centroamericanos, pero también puede ser positivo para Costa Rica en futuros enfrentamientos.

Así lo consideran varios seleccionados de Costa Rica consultados por La Nación, quienes aseguraron que la rivalidad crecerá pero que la Tricolor se debe enfocarse en su trabajo.

"Pienso que les va a hacer bien, a él le gusta trabajar, y conoce el área, por lo tanto ya sabe cómo es el estilo del hondureño y el prototipo", comentó desde Alemania el lateral Junior Díaz.

Por su parte, Esteban Granados, mundialista en Brasil 2014, asegura que la "H" ahora se vuelve de más cuidado.

"Llaman a un buen entrenador, que hizo buenas cosas en Costa Rica. Ahora Honduras va a ser más peligroso de lo que ha sido anteriormente", comentó.

Álvaro Saborío concordó con sus compañeros y subrayó que en la Sele solo se deben concrentrar en seguir por el mismo camino.

"Creo que es positivo para Honduras, porque él es muy buen entrenador. Pero nosotros tenemos que seguir con el nivel que hemos mostrado y no preocuparnos por lo que hagan los demás. (...) Tal vez haya un morbo, porque a él le fue muy bien aquí, pero en la cancha solo nos tenemos que preocuparnos por ganar", dijo el delantero.

Patrick Pemberton se mostró sorprendido por la decisión que tomó el colombiano, y le deseó suerte.

"Esperamos que todo le salga muy bien. Es un muy buen técnico y también buena persona. Evidentemente que crecerá la competencia en el área, los clásicos centroamericanos por si solos son emocionantes, y la llegada de Pinto incrementará la competencia".

Eso mismo cree Junior Díaz, pero también mencionó que los futbolistas ticos saben la forma de trabajar del colombiano.

"Sabemos cómo juega él, y también conoce a muchos de nosotros. Va a ser un juego de 50/50. Ellos van a tratar con esa llegada de que mejore el nivel de la selección, pero para saber eso hay que esperar", agregó el jugador de Mainz 05.

Colaboraron Esteban Valverde y Ferlin Fuentes.